Superliga | En el estreno de Sava, Gimnasia juega con Central

Foto Arch.: Crónica
El Lobo de La Plata tendrá hoy el debut oficial de su director técnico, Facundo Sava, cuando reciba a un diezmado Canalla por la decimotercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).


El partido en el estadio del Bosque comenzará a las 19 con arbitraje de Hernán Mastrángelo y podrá verse a través de dos señales: TNT, en calidad estándar por el abono básico de cable, y TNT Sports, en alta definición para los clientes del Pack Fútbol.

El "Lobo", relegado en la tabla de posiciones (23ro. con trece puntos), iniciará un nuevo ciclo tras la renuncia de su antecesor Mariano Soso, quien se fue en buenos términos pro la imposibilidad del club para jerarquizar el actual plantel.

Sava, de 43 años, aceptó el desafío de austeridad y arregló para dirigir el sexto equipo en el fútbol argentino después de San Martín de San Juan, Unión de Santa Fe, Quilmes, Racing Club y Tigre.

El "Colorado" es una figura querida en Gimnasia por su pasado como jugador (1997-2002) en equipos que fueron subcampeones del Apertura 1998, bajo la dirección técnica de Carlos Timoteo Griguol, y del Clausura 2002, al mando de Carlos Ramacciotti.

En el actual mercado de pases, el equipo platense sólo consiguió el regreso del delantero Facundo Pereyra -integrante del ascenso a Primera en 2013- y el préstamo del goleador Jerónimo Barrales, ex Banfield y Huracán.

La pérdida más importante, al margen de los cinco desvinculados (Yair Bonín, Nicolás Ibáñez, Braian Andrada, Oliver Benítez y Nicolás Mazzola), fue la de su capitán Lucas Licht, que deberá estar inactivo hasta mediados de marzo por una lesión de rodilla sufrida en la pretemporada.

Central (20mo. con 14 puntos) está invicto en el ciclo de su entrenador Leonardo Fernández (tres victorias y un empate) y ya acumula un partido por los puntos este año porque el miércoles disputó un encuentro postergado con Independiente (1-1) en Avellaneda.

La formación "canalla" para jugar en el Bosque se convirtió en un rompecabezas debido a numerosas lesiones y de jugadores importantes en la estructura: el central Fernando Tobio, el polifuncional Mauricio Martínez, los medicampista Néstor Ortigoza y Washington Camacho y el delantero Marco Ruben.

Por esa razón, tendrá el debut absoluto en Primera del marcador central Luciano Recalde (22), el primer partido como titular del mediocampista Andrés Lioi (20) y el estreno del zaguero colombiano Oscar Cabezas (21) si es que llega a tiempo su transfer, caso contrario jugará el chileno Alfonso Parot.

"Esperamos que el TMS llegue a tiempo, confiamos en que Cabezas podrá jugar. El club Patriotas de Boyacá -del que proviene el jugador- envió el TMS de una operación nueva por error, en vez de continuar con el TMS de la operación inicial que habíamos enviado el viernes. Por eso se demoró el envío, se trata de un problema administrativo", explicó a Télam el vicepresidente del club rosarino, Luciano Cefaratti.

El historial en la máxima categoría del fútbol argentino registra 127 partidos con 36 victorias de Gimnasia, 53 de Rosario Central y 38 empates.

= PROBABLES FORMACIONES =

Gimnasia (La Plata): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Omar Alderete y Facundo Oreja; Lorenzo Faravelli y Fabián Rinaudo; Nicolás Dibble, Brahian Alemán y Nicolás Colazo; Franco Niell. DT: Facundo Sava.
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Luciano Recalde, Oscar Cabezas o Alfonso Parot y José Luis Fernández; Andrés Lioi, Maximiliano González, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Germán Herrera y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández.
  • Árbitro: Hernán Mastrángelo.
  • Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.
  • Hora de inicio: 19.00.
  • TV: TNT (estándar) y TNT Sports (alta definición).

Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 1663887916144322423

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item