Superliga | River perdió con Huracán y quedó a 18 puntos de Boca

Foto: AFA
MIRÁ EL VIDEO El Globo se impuso 1-0 al Millonario. Ignacio Pusetto, de penal, marcó el gol a los 28 minutos de juego. El Ducó fue evacuado por la policía por una amenaza de bomba, en la previa del encuentro que estaba previsto para las 19.15, pero sufrió una postergación de casi dos horas.


Huracán derrotó a River por 1 a 0 y quedó cuarto y en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019 mientras que el Millonario quedó a 18 puntos de su clásico rival, tras disputarse hoy en Parque Patricios el clásico correspondiente a la fecha 13 de la Superliga.

Ignacio Pussetto convirtió de penal a los 28 minutos de la etapa inicial el único gol del encuentro.

El primer tiempo fue parejo y pese a que por momentos River funcionó mejor, luego del gol del 'Globo' le costó volver a entrar en partido y reiteró la mala imagen que mostró sobre el cierre del primer semestre y por la que hoy está a 18 puntos de Boca.

Lo bueno del Millonario estuvo en los destellos de Gonzalo "Pity" Martínez y el buen entendimiento de la dupla de ataque conformado por Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco, que no anotaron por los cierres de los defensores y las intervenciones de Marcos Díaz.

Los problemas estuvieron en el medio campo ya que hubo algunos aportes de Enzo Pérez, pero poco y nada de "Nacho" Fernández, que se sintió incómodo por derecha, y hubo pocas proyecciones de los laterales Marcelo Saracchi y Gonzalo Montiel.

Huracán se ubica en puestos clasificatorios a Copa Libertadores amparado en el buen primer semestre del torneo y hoy encontró el gol tras un penal ejecutado por Ignacio Pussetto, la joya de Parque Patricios, para quedar cuarto a nueve puntos del Xeneize.

Ya en el complemento el entrenador Marcelo Gallardo dispuso el ingreso y consecuente debut del delantero Lucas Pratto, el refuerzo más caro de la historia del club de Núñez, para buscar el empate, pero el ex San Pablo mostró poco en sus primeros 30 minutos con la "Banda".

Luego el Muñeco mandó al campo al delantero uruguayo Rodrigo Mora, quien volvió a jugar tras una inactividad de ocho meses producto de una necrósis de fémur. No jugaba desde el 14 de mayo de 2017.

Ni así pudo River, que si bien no mereció perder y pudo empatar, tiró toda "la carne al asador" y terminó cayendo ante un conjunto local que sostuvo la ventaja con esfuerzo y un gran desgaste físico.

Es cierto que River jugó mejor los segundos 45 minutos y que por momentos arrinconó a Huracán, pero la impericia a la hora de definir y las intervenciones de Díaz, la figura, le impidieron empatar.

Huracán terminó la fecha 13 en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019 y se alejó de los promedios, en tanto River quedó a 18 puntos de Boca, el líder con 33. No solo se alejó de la pelea por el título local sino que para ingresar al máximo certamen internacional deberá buscar por la vía de la Copa Argentina o de la Libertadores 2018 de la cual participa.

Por la 14ta. fecha de la Superliga, River recibirá el sábado 3, a las 19.15, a Olimpo, en el Monumental, mientras que Huracán visitará a Racing el mismo día a las 21.30.

= SINTESIS =

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Lucas Villalba; Adrián Calello e Israel Damonte; Ignacio Pussetto, Patricio Toranzo, Ricardo Noir; y Norberto Briasco. DT: Gustavo Alfaro.
River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez e Ignacio Fernández; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.
  • Gol en el primer tiempo: 28m. Pussetto (H) de penal.
  • Cambios en el segundo tiempo: 22m. Lucas Pratto por Borré (R), 31m. Nazareno Solís por Toranzo (H), 33m. Rodrigo Mora por Pérez (R), 36m. Diego Mendoza por Briasco (H), 40m. Mauro Bogado por Noir (H)
  • Amonestados: Toranzo, Calello (H), Scocco, Sarachi y Pérez (R).
  • Estadio: Tomás Adolfo Ducó.
  • Árbitro: Germán Delfino.
Diario Jornada


Related

Torneo Primera División 2017 9034478041099018876

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item