Superliga | Godoy Cruz intentará mantener su fortaleza de local

Foto Archivo: WEB
El Tomba recibe desde a las 19 en el estadio Malvinas Argentinas a Chacarita, necesitado de sumar puntos que le permita ilusionarse con mantener la categoría, por la fecha 13ra. de la Superliga.


El historial de enfrentamientos entre ambos equipos en primera división muestra una marcada diferencia a favor de Chacarita., ya que de las cuatro veces que se enfrentaron el "funebrero" ganó 3 partidos y convirtió 5 goles, en tanto Godoy Cruz logró sólo una victoria y anotó dos goles.

En el equipo mendocino, que se ubica duodécimo con 17 puntos y un partido menos debido a que tiene postergado el que debe disputar con Lanús por la participación del "Granate" en la Copa Libertadores 2017, se producirá el debut oficial del técnico Diego Dabove, en reemplazo del uruguayo Mauricio Larriera.

Con el principal objetivo de clasificar a una copa internacional para 2019, el "Tomba" inicia una nueva etapa con una baja importante, como lo es el volante Gastón Giménez, quien se incorporó a Estudiantes de La Plata, a la que se agrega la del delantero Javier Correa, que alternaba la titularidad y pasó a Colón de Santa Fe.

Con dos nuevas incorporaciones, el ex volante central de Newell's Old Boys, Jalil Elías, y el mediocampista por derecha uruguayo Diego Riolfo, proveniente del Necaxa de México, el técnico Dabove, aunque no lo confirmó, le dará continuidad al mismo equipo que jugó los amistosos de pretemporada.

Por su parte, Chacarita -vigésimo quinto en la tabla de posiciones con sólo 9 puntos y último en el promedio del descenso- también tendrá el debut del flamante entrenador Sebastián Pena, quien sucede en el cargo a Walter Coyette.

Con esa pesada mochila, Pena tendrá por delante la difícil misión de mantener al equipo en primera división, tarea que el propio técnico definió como "el único objetivo por delante", y para comenzar a darle forma a esa ilusión, apostará a un dibujo táctico 4-2-2.

Sin misterios y con la firme postura de alcanzar al objetivo trazado, Pena definió a los titulares, que contará con dos de las nuevas incorporaciones que llegaron al club de San Martín, el defensor uruguayo Hernán Petryk, proveniente de Peñarol de Montevideo, y el mediocampista Federico Vismara, con último paso por Racing Club, en donde jugó muy poco.

= PROBABLES FORMACIONES =

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Ángel González, Juan Andrada, Guillermo Fernández, Felipe Rodríguez; Juan Garro y Santiago García. DT: Diego Dabove.
Chacarita: Pedro Fernández; Hernán Petryk, Germán Ré, Federico Rosso y Gabriel Lazarte; Nahuel Menéndez, Miguel Mellado, Federico Vismara y Juan Imbert; Matías Rodríguez y Mauro Matos. DT: Sebastián Pena.
  • Árbitro: Andrés Merlos.
  • Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
  • Hora de inicio: 19
  • Televisa: TNT Sports.
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 8355286389055606411

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item