Buenos Aires | Cuestionan la detención y embargo contra Chocobar


El abogado que asesoró al policía, Diego Raidán, dijo que "es muy difícil comprender las soluciones de magistrados" que parecen aportar delincuentes a la calle".



A raíz del procesamiento contra el policía bonaerense Luis Chocobar, que baleó y mató a un delincuente que apuñaló diez veces a un turista estadounidense, el abogado penalista que lo asesoró, Diego Raidán, dijo a Cadena 3 que “si el agente hubiese mirado para otro lado, nadie hablaría de Chocobar”.

“Es muy difícil comprender las soluciones de magistrados que nos dejan boquiabiertos y no entendemos cómo llegan a determinadas conclusiones paupérrimas”, cuestionó el letrado, que también es ex policía bonaerense.

“Parece que los magistrados viven en una burbuja distinta a la que vivimos la sociedad argentina en general. Parecen colaborar muy poco y que aportan delincuentes a la calle porque personas que están delinquiendo deberían estar detenidas”, criticó Raidán.

El abogado dijo que Chcobar lo fue a ver el día después de lo sucedido, cuando dictaron su detención, que a él le “pareció injusta”.

“Después recibo a Chocobar con incertidumbre y preocupado por su embargo de 400.000 pesos”, reveló.

“Cuando yo hablo le digo que su preocupación tiene que estar en el procesamiento, en la calificación que le pusieron porque hace que el juez en el último punto hable del embargo”, contó.

El abogado recordó que “Chocobar es policía local de Avellaneda” y que al momento del asalto se encontraba en La Boca, en la Ciudad de Buenos Aires. “Él estaba de franco de servicio y podría haber estado mirando para otro lado. Si hubiese mirado para otro lado, nadie hablaría de Chocobar”, advirtió.

En su defensa, el asesor dijo que “cuando se es policía la vocación transpira” e indicó que Chocobar ahora cuenta con “dos defensores que son de la asesoría letrada, que pertenecen a la cartera de Ritondo”.

“Lo que sí importa es que la gente se hizo eco de lo que pasó con Chocobar y el Gobierno se hizo eco”, resaltó.

“El presidente le pudo dar el apoyo y esto es un mensaje hacia el resto de los trabajadores”, consideró.

Cabe recordar que el turista apuñalado y rescatado gracias a la intervención de Chocobar, Joseph Wolek, brindó su respaldo al policía y dijo que no le parece por lejos un “homicidio por violencia”.

El juez que procesó y embargó al policía bonaerense consideró que “se excedió en la defensa”, en tanto que desde el presidente Macri lo recibió este jueves y dijo que el Gobierno se hará cargo de los abogados que lo defiendan.


Cadena3

Related

turista apuñalado 7121160226342585510

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item