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Se confirmó en el mediodía de este miércoles que los alumnos pampeanos mejoraron las notas en las pruebas Aprender. En la primaria, incluso, nuestros estudiantes mejoraron en las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales en relación a años anteriores. Lo mismo pasó en secundaria en las áreas de Lengua y Matemática.


El presidente Mauricio Macri presentó este miércoles los resultados de la evaluación educativa, que involucró a más de un millón de alumnos, y dijo que hubo un “cambio de tendencia” respecto a los años anteriores. Según dijo, sin entrar en detalles, hubo un progreso en Ciencias Naturales, Sociales y Lengua. “Todavía en Matemática nos cuesta”, expresó.

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Primaria en La Pampa

  • En el caso de Ciencias Sociales el 75,7% de los estudiantes alcanzan niveles de desempeño Satisfactorio/Avanzado, mientras que el 8,3% se encuentra por debajo del nivel básico.
  • En Ciencias Naturales el 76,9% de los estudiantes alcanzan niveles de desempeño Satisfactorio/Avanzado, y el 8,2% de los estudiantes se encuentra por debajo del nivel básico.

Secundaria en La Pampa

En el caso de Lengua el 66,1% de los estudiantes alcanzan niveles de desempeño Satisfactorio/Avanzado, mientras que el 15,3% se encuentra por debajo del nivel básico.
  • En Matemática el 36,2% de los estudiantes alcanzan niveles de desempeño Satisfactorio/Avanzado, y el 35,4% de los estudiantes se encuentra por debajo del nivel básico.
Al analizar los niveles de desempeño en Lengua con una mirada temporal, se observa que:
  • El porcentaje de estudiantes en el nivel de desempeño Satisfactorio y Avanzado en Aprender 2017 es mayor respecto de Aprender 2016.
  • Comparado con los resultados de ONE 2013, el porcentaje de estudiantes en el nivel de desempeño Satisfactorio y Avanzado en 2017 es mayor.
Al analizar los niveles de desempeño en Matemática con una mirada temporal, se observa que:
  • El porcentaje de estudiantes en el nivel de desempeño Satisfactorio y Avanzado en Aprender 2017 es mayor respecto de Aprender 2016.
  • Comparado con los resultados de ONE 2013, el porcentaje de estudiantes en el nivel de desempeño Satisfactorio y Avanzado en 2017 es menor.

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