GuidePedia


El Tribunal de Cuentas de La Pampa recibió la Medalla de Plata a la Calidad en la Gestión Pública, en el marco del Premio Nacional a la Calidad, que se realiza todos los años y que evalúa a instituciones públicas y privadas de todo el país. 


El acto se realizó este martes 20 de marzo en la Casa Rosada y estuvo en representación del Tribunal su presidente, María Alejandra Mac Allister.

La titular del TdeC indicó sobre la premiación que "recibir este premio es un orgullo y un desafío, porque como organismo de control de los fondos públicos nos sometimos a ser controlados y evaluados. Y lo logramos todos porque formamos un equipo, que lucha por la transparencia de los fondos públicos, que tiene coraje para hacerlo".

PUBLICIDAD





El Premio Nacional a la Calidad fue creado por la Ley 24127 con el objetivo de fomentar una mejora en la calidad de los servicios y productos que recibe la ciudadanía. 

Se entrega desde hace más de dos décadas, y es un reconocimiento anual que otorga el Gobierno Nacional junto con la Fundación Premio a la Calidad cuyo fin es considerar los modelos de excelencia, innovación y transparencia de las instituciones que participan del premio. 

En 2017 el Ministerio de Modernización de la Nación, cartera que lo implementa, le otorgó al TdeC la Medalla de Plata en la categoría Calidad en la Gestión Pública. 

Se distingue así a organizaciones privadas y públicas que implementan mejores prácticas para aumentar la calidad de sus procesos, productos o servicios, razón por la que los organismos que aspiren al premio deben contar con un sistema de gestión que incluya esos principios fundamentales de manera transversal a toda la organización. 

Los aspirantes se inscriben de manera voluntaria en el proceso de selección del ganador, y participan de un proceso de evaluación de más de cuatro meses. 

Hay que recordar que el Tribunal de Cuentas de La Pampa se somete permanentemente a la evaluación externa, y en 2017 reconoció el funcionamiento y los procesos de su trabajo cotidiano en la transparencia del control de las cuentas públicas de la provincia.

 
Top