Santa Rosa | Alpargatas despidió a 73 operarios

Foto: iTextual

Ni la intervención del Gobierno provincial pudo frenar el achique en Alpargatas: la empresa despidió esta mañana a 73 operarios de su planta fabril en Santa Rosa, que sumado a los 30 que se fueron con los retiros voluntarios, serán 100 las cesantías.

La empresa ex Calzar actualmente fabrica calzados deportivos marca Topper. Ayer, luego de que la Asociación Obrera Textil le solicitara por nota al gobernador Carlos Verna que mediara para evitar los despidos, los directivos locales se reunieron con el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, y le confirmaron su plan de achique de personal.


PUBLICIDAD



“Despiden a 73 compañeros”, lamentó el secretario general de la Asociación Obrera Textil, Nerio Medina.

Con esta reducción de su plantel, la planta santarroseña de Alpargatas quedará con apenas un centenar de trabajadores y la producción será mínima.

La fábrica abrió sus puertas en 1984. En 1991 supo tener 1.300 obreros. Pero desde 2016 a la fecha ha avanzado con un proceso de reducción de su plantel debido a la baja progresiva de las ventas y la apertura de las importaciones, que pusieron en crisis a toda la industria textil y del calzado.
iTextual

Related

Santa Rosa 3708725703945246248

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item