Santa Rosa | La MSR insiste: “no va a haber vendedores ambulantes en el microcentro”

Foto: PlanB
La directora General de Desarrollo Local, Élida Deanna, confirmó en declaraciones radiales que erradicarán a las y los vendedores ambulantes del microcentro santarroseño. Reconoció presiones de la Cámara de Comercio.


La funcionaria de Altolaguirre precisó que hay 19 vendedores registrados y que deberán salir del microcentro. El lunes se definirán los nuevos lugares de reubicación.

La decisión se tomó luego de la realización de un relevamiento y atendiendo a los reclamos de la Cámara de Comercio, según reconoció la funcionaria. “Venimos trabajando en la regulación de la venta ambulante en la ciudad desde diciembre del 2015 y no contábamos con un relevamiento de la venta ambulante. Para febrero del 2016 teníamos 37 vendedores registrados y estábamos haciendo los permisos correspondientes”, dijo.

PUBLICIDAD






“Desde allí se hicieron distintas situaciones que se puedan encuadrar cada uno con su legajo correspondiente en permisos y presentación de documentación, para trabajar como paradas fijas en el centro de la ciudad”, afirmó a Radio Noticias.

Deanna recordó que puede haber cuatro vendedores ambulantes por cuadra, dos por cada vereda. “Luego hubo una modificación para que sean uno por vereda, o sea dos por cuadra”, dijo.

Élida Deanna reconoció presiones de la Cámara de Comercio. “Hemos tenido reiterados pedidos y solicitudes para que la reventa de artículos, no pueda realizarse en el centro de la ciudad. Esto se tomó en cuenta entendiendo que no puede haber competencia desleal, en quienes ejercen la actividad comercial”, agregó.

—¿La ordenanza de un vendedor por vereda sigue vigente?

—Lo que no se renovó es el permiso puntual para cada lugar, porque está en estudio y revisión la ubicación de cada puesto. No es que no van a tener la posibilidad de continuar vendiendo, pero sí, algunos de ellos en otro lugar.

La directora de Desarrollo Local adelantó que para el lunes habrá definiciones para la reubicación de las y los 19 vendedores ambulantes habilitados en este momento. “Son los que tienen los permisos al día, pagan el canon mensual cercano a los $2000 y tienen toda la documentación en regla, presentando la factura de la mercadería que vende, para que no haya competencia desleal”, dijo.

—¿Cuántos vendedores de estos 19 deberían irse?

—La reubicación tendrá que ver con radio del microcentro, en el que se determine que no podrán seguir trabajando. En este sentido, el lugar donde se instala un vendedor ambulante, no puede tener en esa misma vereda comercios del rubro o actividad que desempeña, ni estar cercano a entidades bancarias o avenidas de circulación intensa de vehículos.

Es decir, que no serán perjudicados, sino reubicados en lugares de circulación de públicos, pero no en el microcentro de la ciudad, donde están trabajando ahora.

—¿No habrá vendedores ambulantes en el microcentro?

—Exactamente. Actualmente existe y algunos de ellos están trabajando en alrededores de la plaza San Martín.

—Pero si van a otros lugares, no van a vender, argumentan ellos…

—Hay radios que son de alta circulación de público. Estamos analizando distintos puntos, para reubicarlos en las mejores condiciones, para que puedan seguir trabajando, sin estar en el microcentro.

—Suena como una medida tras que estamos mal, que perjudica a los que menos tiene…

—Coincido en parte con el análisis, pero también es cierto que ese mismo análisis lo hicieron lo trajo la Cámara de Comercio y lo planteó en el Concejo Deliberante. Desde la gestión municipal intentamos mantener un equilibro entre todos los actores de la ciudad.

—¿Qué pasa si no llegan a un acuerdo?

—Seguramente habrá un acuerdo. No es la intención del municipio prohibir la venta ambulante y se tratará de encontrar los mejores lugares. La intención es que puedan seguir vendiendo en otros lugares, para que sigan trabajando. En cuanto a los lugares, se están analizando distintos aspectos. Hoy tendremos reuniones en ese sentido y para el lunes tendremos una respuesta.


PlanB

Related

vendedores ambulantes 2402644587939383651

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item