Superliga | Independiente recibe a Gimnasia con la idea de acercarse a la Libertadores

Foto Arch.: TyC Sports
El Rojo recibirá hoy al Lobo de La Plata en un encuentro correspondiente a la 26ta. y penúltima fecha de la Superliga, que debe ganar para no poner en riesgo su clasificación a la Copa Libertadores del año próximo.


El partido comenzará a las 13.15 en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de TNT Sports.

Independiente suma 45 puntos y de conseguir una victoria quedará a un paso de asegurarse la participación la edición 2019 del máximo certamen continental.

PUBLICIDAD



Por su lado, Gimnasia, que ganó apenas uno de los últimos 11 cotejos (3 empates y 7 caídas), tiene apenas 22 unidades y necesita un triunfo pensando en los promedios de la temporada que viene.

El "Lobo" tendrá el debut del entrenador interino Hernán "Indio" Ortiz tras la salida de Facundo Sava.

Independiente presentará una sola variante en relación al equipo que superó a Corinthias, de Brasil, (2-1) el pasado miércoles, ya que se dará la inclusión del goleador Emanuel Gigliotti por el zaguero vasco-venezolano Fernando Amorebieta.

El "Rojo" llegará con el envión anímico de haber salido triunfante del estadio Corinthians Arena de San Pablo, donde mostró un gran nivel en el primer tiempo de la mano de su delantero Martín Benítez y recuperó la esencia que lo llevó a ser campeón de la Copa Sudamericana 2017.

Sin embargo, el conjunto conducido por Ariel Holan se mostró irregular en la Superliga cuando hizo de local, al punto que cayó en 5 presentaciones sobre 13 en total.

En el otro lado, Gimnasia llegará con el objetivo de ponerle fin a la racha negativa de seis derrotas en fila, que derivaron en la renuncia de Sava tras el 2-0 en manos de Talleres de Córdoba, ya que la fecha anterior descansó por la suspensión del enfrentamiento ante el líder Boca Juniors por la intensa lluvia que castigó la ciudad bonaerense.

Para ello, Ortíz meterá una sola variante en el once inicial, con el ingreso de Facundo Oreja, que se recuperó de las molestias musculares, por Ezequiel Bonifacio.

Independiente comanda en el historial con 59 victorias, 37 empates y 52 derrotas aunque como local no supera al equipo platense desde el Torneo Apertura 2010 cuando festejó por 1-0.

- PROBABLES FORMACIONES -

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez y Nicolás Domingo; Maximiliano Meza, Silvio Romero, Martín Benítez; Emanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Fabián Rinaudo y Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Brahian Alemán y Matías Gómez; Nicolás Contín. DT: Hernán Ortíz.
  • Árbitro: Silvio Trucco.
  • Estadio: Independiente.
  • Hora: 13.15.
  • TV: TNT Sports.
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 3514625597353912952

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item