Superliga | Racing venció a Estudiantes en La Plata y sueña con clasificar a la Libertadores

Foto: AFA
MIRÁ EL VIDEO La "Academia" se impuso por 2-1 en el estadio Ciudad de La Plata, en un encuentro por la 26ta. jornada de la Superliga, con goles de Lautaro Martínez a los 16min. y en el segundo tiempo Donatti a los 11. Pavone descontó a los 30 del período final. Renunció Bernardi en el "Pincha".


Lucas Bernardi dejó de ser el entrenador de Estudiante según lo anticipó el manager del club "albirrojo", Agustín Alayes, quien al ser interrogado respecto de la situación del técnico confirmó que este es "un ciclo terminado".

A raíz del triunfo, la "Academia" alcanzó los 42 puntos y se mantiene en zona clasificatoria a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Por su parte el "Pincha", tras la caída, continúa con 35 unidades y fuera de las copas internacionales del año próximo.

El desarrollo de la primera etapa fue parejo, pero sin embargo el conjunto visitante marcó la diferencia por la jerarquía de sus individualidades, entre las que se destacaron Brian Mansilla, Matías Zaracho y Lautaro Martínez.

La primera jugada de peligro fue a favor del "Pincha" con un cabezazo de Leandro Desábato que dio en el travesaño.

No obstante, la "Academia" no se desesperó y a los 17 minutos el local quedó mal parado en una contra que inició Lautaro Martinez, quien descargó para Solari y el propio Martínez fue por la devoluciòn anticipando al arquero Mariano Andújar para poner a su equipo en ventaja.

Tras el gol, el equipo dirigido por el entrenador Eduardo "Chacho" Coudet mantuvo la calma, siguió con el control de la pelota y a los 25min. volvió a tener una chance para aumentar desde los pies de Brian Mansilla que atajó Mariano Andújar.

Por su parte el local no mostró variantes para intentar revertir el resultado adverso, salvo frente a un remate de Melano que sacó Juan Musso a los 29 minutos.

Casi sobre el final de la primera etapa (39min.) el mediocampista de Racing Augusto Solari fue expulsado por juego brusco tras una falta a Facundo Sánchez.

Estudiantes salió con todo en busca del empate en la segunda etapa pero sin claridad, y para colmo a los 11 minutos el defensor Alejandro Donatti aumentó las diferencias tras un gol de tiro libre.

A pesar del hombre de menos, Racing se mantuvo firme en defensa durante los primeros 20 minutos, pero luego comenzó a sentir el desgaste de sus futbolistas.

El 'Pincha' buscó el descuento pero se encontró con una gran actuación del arquero "académico" Juan Musso, quien respondió siempre bien, aunque no pudo evitar el descuento de Mariano Pavone a los 29 minutos.

Después del tanto, Estudiantes siguió en la búsqueda del empate con más ímpetu que juego, pero no logró ser efectivo y cosechó una nueva derrota por lo que el técnico Lucas Bernardi fue despedido del campo de juego con insultos por parte de los hinchas locales y su continuidad está en duda.

= SINTESIS =

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi y Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña, Iván Gómez y Lucas Rodríguez; Juan Otero y Lucas Melano. DT: Lucas Bernardi.

Racing: Juan Musso; Iván Pillud, Alejandro Donatti, Miguel Barbieri y Gonzalo Piovi; César Meli, Diego González, Augusto Solari y Matías Zaracho; Lautaro Martínez y Brian Mansilla. DT: Eduardo Coudet.
  • Gol en el primer tiempo: 16min. Martínez (R).
  • Goles en el segundo tiempo: 11min. Donatti (R) y 29min. Pavone (E).
  • Cambios en el segundo tiempo: 11min. Mariano Pavone por Dubarbier (E), 20min. Gastón Giménez por Gómez (E) y Leonardo Sigali por Donatti (R), 25min. Carlo Lattanzio por Campi (E) y 35min. Nery Dominguez por Sigali (R).
  • Amonestados: Rodríguez (E), Donatti (R), Campi (E),
  • Incidencia: a los 38 minutos de la primera etapa el mediocampista de Racing Augusto Solari fue expulsado por una falta a Facundo Sánchez.
  • Árbitro: Fernando Espinoza.

Diario Jornada


Related

Torneo Primera División 2017 112948969776694476

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item