Provinciales | Utelpa adhirió al paro nacional docente convocado por CTERA para el próximo 3 de julio

Foto Arch.: Infopico


La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) lanzó un paro nacional para el próximo martes 3 de julio por la represión a docentes y estatales chubutenses, llevada a cabo por las fuerzas de seguridad bajo las órdenes del gobernador Mariano Arcioni. Se plegaron los docentes de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).



La dirigente Sonia Alesso explicó que el paro será “por la resolución de los conflictos nacional y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional” docente.

“La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos. Paro nacional para decir no a la represión y no a la violencia. Por la resolución de los conflictos nacional y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente”, llamó a la medida de fuerza la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso.


PUBLICIDAD







Con la presencia de Eduardo López, en representación de los docentes porteños de UTE, y Roberto Baradel, por Suteba, los docentes convocaron al paro y llamaron también a movilizarse al Ministerio de Educación.

“Por la represión que sufrieron los docentes y estatales de Chubut y nuestros compañeros de Corrientes, también reprimidos en el contexto del paro nacional. La firma de los pactos fiscales, el acuerdo con el Fondo Monetario, el conflicto por los techos salariales en cada una de las provincias donde las paritarias no se cerraron o se cerraron por decreto hace que se profundicen los conflicto y la única mediad que toma el Gobierno es la represión”, siguió enumerando la dirigente. Alesso explicó que el paro se convocó para la semana que viene para que puedan llegar a Buenos Aires las delegaciones de los docentes de Chubut y Corrientes.

Los maestros de Chubut reclaman desde hace meses paritarias libres y recomposición salarial, dado que los salarios están estancados desde octubre de 2017.

En el marco de la negociación paritaria que se celebraba el martes a la tarde en la Casa de Gobierno, fueron reprimidos con balas de goma y gases por la Policía provincial.

Desde los gremios docentes, sostuvieron que la negociación con el Gobierno que encabeza Mariano Arciani se suspende hasta que la Infantería se retire del lugar; y que, mientras tanto, sus dirigentes gremiales permanecerían dentro de Casa de Gobierno.

Los docentes nucleados en ATECH (Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut) denunciaron golpes y disparos de balas de goma al aire por parte de la Infantería.

Los docentes llevan un mes de acampe en reclamo de mejoras salariales. Los estatales de la provincia han realizado numerosas manifestaciones y tomas de edificios públicos en protesta por las paritarias estancadas y contra el pago de los sueldos escalonados, medida implementada por Arcioni en febrero.
iTextual

Related

UTELPA 2350446654471422739

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item