Provinciales | El gobernador brindó con los periodistas en su día



En un ágape realizado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el gobernador de la Provincia, Carlos Verna, brindó con los trabajadores de prensa en conmemoración del Día del Periodista. Pidió que no haya más protección mediática al gobierno nacional de los grandes medios. Y se hizo eco del reclamo por la paritaria del Sindicato de Prensa Zona Sur y de la protesta por los despidos en la agencia de noticias Télam.



Acompañado por ministros, el subsecretarios y directores del Poder Ejecutivo, el mandatario provincial destacó la labor periodística y brindó por que los “medios de comunicación no hagan una cobertura tendenciosa sino que permita escuchar todas las voces; y para que los trabajadores de prensa tengan la paritaria que están reclamando y los salarios que se merecen”.

Dirigentes del gremio entregaron folletos acerca de la falta de acuerdo paritario desde hace tres meses con los representantes del sector patronal en la paritaria nacional.

PUBLICIDAD

Conferencia de prensa

En la oportunidad, y en diálogo con los periodistas, Carlos Verna abordó varios temas de actualidad, en principio contó que el último encuentro con el presidente Macri en la reunión por el Pacto Fiscal, considerando además que no lo invitan porque no dice todo que sí, como ocurre con otros gobernadores.

Continuando con la relación con el Gobierno Nacional, el gobernador recordó que “Nación no ha acercado ninguna propuesta para pagar la deuda que tiene con la Provincia en el acuerdo que ser firmó por el déficit de las cajas previsionales del 2009 hasta el 2015. Si estamos avanzando con el déficit de las cajas 2017-2018 que está en el presupuesto, se cambió el método”.

Sobre el nuevo ministro de Seguridad, Verna consideró que “se equivocan aquellos que creen que la política de seguridad depende de un ministro, la política de seguridad es la política del Estado provincial independientemente de quien ocupe la cartera. Nosotros vamos a seguir con los controles de tránsito, de alcoholemia, de nocturnidad, operativos para la lucha contra los estupefacientes, en eso vamos a seguir igual, lo que sí supongo es que, por como viene del hecho de ser intendente, tiene una relación fluida con los intendentes y probablemente exista una mayor coordinación entre el Ministerio y los intendentes”.

Finalmente y sobre la situación del Atuel, el gobernador dijo que el 13 de junio habrá una reunión de la CIAI “en esa reunión vamos a plantear el análisis de las obras que propuso Mendoza, pero vamos a pedir tiempo para estudiarlas. Hoy hubo una reunión de COIRCO en donde las provincias (Río Negro, Buenos Aires, Neuquén) han manifestado que la aprobación que ellos han dado a la hora de Portezuelo, no implica el trasvase. Dicen que lo que están aprobando es una central con dique, sin trasvase, por lo tanto, la oferta que hizo Mendoza en el juicio del Atuel no tiene el consentimiento de COIRCO”.

Al igual que todos los participantes, se esperaba que la Corte fije el caudal, “yo también, creí que la Corte iba a hablar de caudal y nos salió hablando de obras y poniendo un plazo más lejano. Acá ha habido claramente una presión política sobre la Corte para diferir el tema, para ganar tiempo y para que empecemos a analizar las obras, que es el segundo punto del fallo, sin haber definido el primero, la verdad que es bastante incoherente porque uno no puede definir obras si no sabe cuál es el caudal”.



Related

Noticias 2774643522592024196

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item