Rusia 2018 | Suiza igualó con Costa Rica y clasificó segundo

Foto: TodaPasión
MIRÁ EL VIDEO El conjunto suizo y el seleccionado "tico" empataron 2 a 2 en un partido entretenido donde los europeos clasificaron en segundo lugar del Grupo E a octavos de final del Mundial de Rusia-2018, donde se enfrentará a Suecia, sorpresivo ganador del Grupo F. 

Suiza empató 2- 2 con Costa Rica este miércoles y se clasificó en segundo lugar del Grupo E a octavos de final del Mundial de Rusia-2018, donde se enfrentará a Suecia, sorpresivo ganador del Grupo F.

La Nati terminó con cinco puntos en segundo lugar por detrás del líder de la llave, Brasil, que en Moscú venció a la misma hora a Serbia por 2-0 y sumó siete unidades para quedarse con el primer puesto del Grupo E.

Blerim Dzemaili a los 31 minutos y Josip Drmic a los 88 marcaron los tantos de Suiza en partido jugado en Nizhni Novgorod. Kendall Waston a los 56, y tras un tiro penal de Bryan Ruiz un rebote en el golero suizo Yann Sommer le dio el empate a los Ticos en los descuentos (90+3).


PUBLICIDAD







En el primer tiempo la precisión suiza pudo más que el espíritu de lucha tico sobre el campo del estadio de Nizhni Nóvgorod, y un descuido de la defensa permitió que Dzemaili rematara sólo ante Keylor Navas para abrir el marcador y encaminar la clasificación.

Pero los costarricenses dieron pelea y fueron por su por primer gol en la Copa. La perseverancia tuvo premio y Waston se elevó a los cielos y de cabeza salvó el honor de Navas y compañía en este Mundial.

Aún el partido reservaba más emociones y minutos finales para el infarto.

A falta de cuatro para el final, un contraataque suizo terminó en tiro cruzado de Drmic que se transformó en un 2-1.

Pero llegó el premio a la resistencia de Costa Rica con un penal que ejecutó al ángulo superior Ruiz y que, tras un rebote en la cabeza del arquero Sommer, se convirtió en el 2-2.

Suiza se llevó la clasificación, pero Costa Rica la ovación de un estadio donde los compatriotas ganaron la partida al rival y deliraron con los dos primeros goles del equipo en Rusia.

= SINTESIS =

Suiza: Yann Sommer - Stephan Lichtsteiner (cap), Fabian Schär, Manuel Akanji, Ricardo Rodriguez - Xherdan Shaqiri (Michael Lang 81), Valon Behrami (Denis Zakaria 60), Blerim Dzemaili, Granit Xhaka, Breel Embolo - Mario Gavranovic (Josip Drmic 69). DT: Vladimir Petkovic.

Costa Rica: Keylor Navas - Cristian Gamboa (Ian Smith 90+3), Johnny Acosta, Giancarlo González, Kéndall Waston, Bryan Oviedo - Daniel Colindres Solera (Rodney Wallace 81), Celso Borges, David Guzmán (Randall Azofeifa 90+1), Bryan Ruiz (cap) - Joel Campbell. DT: Oscar Ramírez.
  • Goles: Suiza: Dzemaili (31), Drmic (88);Costa Rica: Waston (56), Sommer (90+3 gol en contra).
  • Estadio: Nizhny Novgorod Stadium (Nizhny Novgorod).
  • Asistencia: 43.319.
  • Árbitro: Clément Turpin (FRA.
  • Amonestaciones: Suiza: Lichtsteiner (37), Zakaria (75), Schär (83);Costa Rica: Gamboa (11), Campbell (29), Waston (89).
Diario Jornada



Related

Suiza 21972331647013328

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item