Rusia 2018 | Brasil venció a Serbia y clasificó primero

Foto: CNN
MIRÁ EL VIDEO La Selección verdeamarela se impuso ante los europeos, por 2 a 0, y se quedó con el liderazgo del Grupo E. Los goles los anotaron Paulinho y Tiago Silva. En octavos, los dirigidos por Tite se medirán ante México el lunes.




Sin dejar lugar a sustos, con un fútbol sólido aderezado por la magia de un Neymar que vuelve a divertirse, Brasil venció 2-0 a Serbia este miércoles en Moscú y jugará ante México en octavos de final del Mundial de Rusia- 2018, el lunes en Samara.

Con este resultado la cinco veces campeona mundial finaliza primera del Grupo E, mientras que Suiza, que empató 2-2 frente a Costa Rica, quedó segunda y se enfrentará a Suecia.

En el Spartak Stadium, Paulinho al minuto 36 tras un magistral pase de Coutinho, y Thiago Silva a los 68 de cabeza, tras un córner lanzado por Neymar, marcaron los goles de Brasil.

La única mala noticia para los brasileños en la calurosa noche moscovita fue la lesión muscular del lateral izquierdo Marcelo, que fue sustituido en el minuto 10 por Filipe Luis.

Además de sellar la clasificación en un Mundial plagado de sorpresas, Brasil recuperó la mejor versión de Neymar. A diferencia de los dos partidos anteriores, con un fútbol estético y efectivo hoy el 10 exhibió todo su arsenal: arrancadas, asociaciones, pases largos y regates en corto. Solo le faltó el gol.


PUBLICIDAD








Paulinho, efecto sorpresa


Antes de que se contaran dos minutos de juego ya había tirado un caño y había completado un eslalon que no pudo definir Coutinho, con el que a continuación montó un festival de tacones (10).

También tuvo tiempo para divertirse con Gabriel Jesus. En el 25 le dio el balón y el 9 se metió en un barullo al que tuvo que acudir para disparar y encontrarse la mano de Vladimir Stojkovic.

Cuatro minutos después leyó su demarque desde el centro del campo y le sirvió un caramelo que el 9 no fue capaz de definir.

Sin rastro del jugador renqueante de días anteriores, su festival continuó con una cabalgada que Adem Ljajic solo pudo interrumpir con una dura entrada que le costó una amarilla (32).

Serbia, que plantaba cara, olía el peligro con los balones por alto y mediante alguna aventura individual de Filip Kostic, pero pisaba poco el área rival.

Como los delanteros brasileños no tenían el día, Paulinho acudió al rescate. Rompió la línea defensiva y su compañero en el Barcelona Coutinho le sirvió para que el todoterreno metiera con habilidad la puntera.

Las paces con Thiago Silva


Serbia necesitaba goles para seguir con vida en el Mundial y en la segunda mitad se atrevió a discutirle la posesión a la Canarinha.

El equipo de Tite es un camaleón, capaz de llevar la iniciativa pero también agruparse y tener paciencia. Con espacio Willian lanzó el contraataque, condujo Coutinho y a Neymar se le hizo pequeña la portería (57).

Tras el susto, Serbia por fin pareció encontrar el camino.

Mitrovic dispuso de dos cabezazos (60 y 65). El primero se topó con Thiago Silva, cuando Alisson ya estaba vencido, y el segundo fue a las manos del arquero.

La afición brasileña que llenó el Spartak Stadium se había encogido durante el tramo peligroso de los balcánicos y Neymar pidió con los brazos que volviera la fiesta. Subieron los decibelios y entonces sacó un córner que puso en la cabeza de Thiago Silva, letal al primer palo.

Fue la mejor manera de hacer las paces para la pareja del PSG, después de que el central hubiera desvelado que le molestaron los insultos que recibió de Neymar ante Costa Rica por haber devuelto un balón.

Los minutos finales fueron un quiero y no puedo de Neymar para encontrar su gol. Stojkovic lo evitó.

Serbia había tirado la toalla, la posesión volvió a los brasileños y la torcida se divirtió coreando los pases con olés. Brasil ya está en octavos.

= SINTESIS =

Serbia: Vladimir Stojkovic - Antonio Rukavina, Nikola Milenkovic, Milos Veljkovic, Aleksandar Kolarov (cap) - Dusan Tadic, Sergej Milinkovic-Savic, Nemanja Matic, Filip Kostic (Nemanja Radonjic 82), Adem Ljajic (Andrija Zivkovic 75) - Aleksandar Mitrovic (Luka Jovic 90). DT: Mladen Krstajic.

Brasil: Alisson - Fagner, Thiago Silva, Miranda (cap), Marcelo (Filipe Luis 10) - Paulinho (Fernandinho 66), Casemiro, Philippe Coutinho (Renato Augusto 80) - Willian, Gabriel Jesus, Neymar. DT: Tite.
  • Goles:Brasil: Paulinho (35), Thiago Silva (68).
  • Estadio: Otkrytie Arena (Moscú).
  • Asistencia: 44.190.
  • Árbitro: Alireza Faghani (IRI).
  • Amonestaciones: Serbia: Ljajic (33), Matic (48), Mitrovic (71).
Diario Jornada

Related

Serbia 8421703456939214505

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item