Rusia 2018 | Rusia y Uruguay dirimen el primer puesto del Grupo A


El seleccionado anfitrión y el conjunto charrúa, ambos clasificados a los octavos de final, se enfrentarán hoy en la ciudad de Samara para definir el primer puesto del Grupo A, que será el primero en clausurarse en el Mundial 2018.

Este partido se jugará desde las 11 de Argentina, con transimisión de la Television Pública, arbitraje del senegalés Malang Diedhiou y en simultáneo con el encuentro de los eliminados Arabia Saudita y Egipto en Volgogrado.

El cruce tiene interés para definir el modo de ingreso al cuadro final de la Copa del Mundo, a la espera de conocer el rival, que también se conocerá mañana cuando se complete el Grupo B desde las 15.


PUBLICIDAD







La lógica, si es que existe en el fútbol, indica que Rusia y Uruguay se verán las caras con España y Portugal, los favoritos a ocupar las zonas clasificatorias de la otra zona.

El ganador del Grupo A jugará octavos con el segundo del B el sábado próximo a las 15 en Sochi y el segundo lo hará con el líder el domingo a las 11 en Moscú.

Rusia tiene la ventaja del empate para adjudicarse su zona por mejor diferencia de gol (+7 contra +2). El anfitrión es junto a Bélgica el seleccionado que más anotó en la Copa del Mundo (8) por sus victorias ante Arabia Saudita (5-0) y Egipto (3-1).

A Uruguay no le sobró nada, pues se impuso ante los mismos rivales por 1-0, pero sí le bastó para asegurarse el boleto a la ronda final en apenas dos partidos.

Eso le dará la posibilidad de preservar algunos jugadores como el zaguero José María Giménez, afectado por una molestia en el cuádriceps derecho y Guillermo Varela, entre otros.

No obstante, el "Maestro" Óscar Tabárez mantendrá la columna vertebral compuesta por el arquero Fernando Muslera, el defensor Diego Godín y los delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez.

En Rusia el DT Stanislav Cherchesov no precisó si le dará descanso a Aleksandr Golovin, la pieza vital de un mediocampo que ya perdió otra figura importante como Alan Dzagoev, lesionado en el juego inaugural.

"No habrá muchos cambios", dijo hoy Cherchesov cuando fue consultado por la formación en la rueda de prensa.

El lateral izquierdo Yury Zhirkov terminó golpeado ante Egipto y podría ser reemplazado por Fedor Kudriashov o Igor Smólnikov.

= PROBABLES FORMACIONES =

Rusia: Igor Akinféev; Mario Fernandes, Ilya Kutépov, Sergey Ignashévich e Igor Smólnikov; Román Zobnin e Iury Gazinski; Alexander Samédov, Aleksandr Golovin y Denis Chéryshev; Artem Dzyuba. DT: Stanislav Chechesov.

Uruguay: Fernando Muslera; Sebastián Coates, Diego Godín y Martín Cáceres; Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira, Matías Vecino y Diego Laxalt; Luis Suárez y Edinson Cavani.

  • Árbitro: Malang Diedhiou (Senegal).
  • Estadio: Samara Arena.
  • Hora de inicio: 11.00 
  • TV: Televisión Pública

Diario Jornada

Related

Uruguay 5446375276391273509

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item