Santa Rosa | Organizan marcha para pedir justicia por Diego Loza



Familiares y amigos de Diego Loza, asesinado el fin de semana pasado en Santa Rosa, anunciaron que organizaron una marcha para pedir justicia. Se hará el jueves 5, a partir de las 18 horas.

Los organizadores se reunirán en la plaza San Martín. Luego se espera que marchen por las calles del centro de la ciudad.

El homicidio ocurrió el sábado 23 de junio a la noche en el departamento que ocupaba Loza, en de Emilio Zola y avenida Luro. Los familiares y amigos de Loza -un empleado del área de Inspecciones de la municipalidad de Santa Rosa- hicieron una denuncia el lunes, luego de que no se presentara a trabajar a la municipalidad.

Presuntamente, dos personas ingresaron por los techos de un galpón y, luego, pasaron al departamento. Allí maniataron y le dieron tres balazos -uno de ellos en la boca, mortal- a Loza. El móvil del asesinato habría sido el robo.


PUBLICIDAD







Ocultaron el cuerpo debajo de una parrilla, ubicada en un balcón. Se habrían quedado todo el domingo y parte del lunes. Incluso, llegaron a pedir empanadas a una rotisería. Mientras tanto, intentaron vender parte de los bienes de Loza, a través de Facebook.

Los delincuentes, además, limpiaron el departamento: los investigadores no encontraron rastros de sangre.

Por este asesinato hay dos detenidos. Uno de ellos declaró y se desligó del crimen. El otro no habló.

La Justicia ya determinó la prisión preventiva para el imputado de 23 años de edad, hasta al menos que culmine la investigación. 
A su vez, determinó que el adolescente sea fue puesto bajo la tutela del Juzgado del Menor y la Familia. Se espera que este juzgado lo envíe en las próximas horas al Instituto Provincial de Socialización de Adolescentes (Ipesa).

Ambos están acusados del delito de homicidio calificado criminis causae, con los agravantes por alevosía, por haber sido cometido por dos personas y con arma de fuego. 
En el caso del adulto, además, sumó el agravante por haber sido cometido el homicidio con la colaboración de un menor de edad.
iTextual

Related

Santa Rosa 6189121081841431536

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item