Bancarios logran una nueva suba y acumulan un 32% en el año

Foto Archivo
Firmaron este martes con la cámara ADEBA una suba salarial adicional del 8 por ciento. El acuerdo se extendería a todos los bancarios del país.

El gremio de los trabajadores bancarios firmó este martes con la cámara ADEBA una suba salarial adicional del 4 por ciento a partir de agosto, y otro 4 por ciento a partir septiembre, al activarse la cláusula gatillo estipulada en el acuerdo firmado este año. 

De esta manera, la suba del 8 por ciento se suma a los incrementos previos que había logrado este año y que totalizan un 28%.

PUBLICIDAD



Sin embargo, desde enero cobran un 4,2% en compensación por el deterioro salarial que sufrieron en 2017, con lo que el aumento acumulado en lo que va de 2018 es del 32,2%.

"Se alcanza así un 28% de aumento al 1° de septiembre con relación a diciembre del 2017", indicó el sindicato conducido por Sergio Palazzo en un comunicado.

En ese sentido, La Bancaria subrayó que "se ratificó la continuidad de la cláusula de actualización, toda vez que la evolución del Índice de Precios al Consumidor supere el 28%".

"Idéntico acuerdo debe suscribirse en los próximos días con el resto de las cámaras y entidades", apuntó el gremio.

Resaltó, además, que la organización sindical "en el marco de una situación extremadamente crítica, garantiza la defensa del poder adquisitivo de los salarios bancarios".


Cadena3

Related

paritarias 5914814247778057670

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item