Santa Rosa | La municipalidad perdonará deudas a vecinos de bajos recursos

Foto: iTextual
El municio santarroseño presentó un proyecto para condonar la totalidad de la deuda de tasas municipales para aquellos vecinos de bajos recursos, que tengan un único inmueble y a condición de que a partir de acogerse a ese beneficio se mantengan al día durante cinco años en forma consecutiva. 


El beneficio se corta si el vecino incurre en deuda de tres períodos vencidos. Pueden acceder quienes no superen los 24 mil pesos de ingresos.

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, que preside la concejala fregenista Claudia Giorgis, recibió al subdirector de Rentas de la Municipalidad de Santa Rosa, Mario Gustavo Berón.

El funcionario brindó detalles sobre la tarea que llevan adelante para la regularización de deudas por tasa municipales y las posibilidades de condonaciones que ya existen, pero a partir de ahora quedarían establecidas de manera permanente más allá de los períodos de moratoria. 

“El municipio de esta manera recupera un contribuyente, aumenta su coparticipación y deja de perder dinero en juicios que no se van a poder cobrar nunca porque está dirigido a quienes no pueden pagar no a quienes no quieren hacerlo”, dijo Berón.

“Tratándose de personas que reciben la tarjeta alimentaria para poder comer es ilógico darles esa ayuda por una parte y por otra exigirles que paguen tasas”, apuntaron los participantes.

PUBLICIDAD



Los concejales analizaron conjuntamente la iniciativa del Departamento Ejecutivo que solicita se incluya un nuevo artículo en la Ordenanza Fiscal vigente.

De ser incluido de manera permanente en la ordenanza fiscal, brindará la posibilidad de su aplicación de manera permanente más allá de los períodos de moratoria. La iniciativa podría ser aprobada este jueves durante la sesión ordinaria.

El beneficio incluiría a “aquellos contribuyentes cuyo ingreso familiar conviviente no supere el doble del total de la remuneración fijada para la categoría 16 del escalafón municipal, sean contribuyentes de único inmueble y que habiten en el mismo, se condonará el 100% de su deuda generada en concepto de servicios municipales, servicios sanitarios, contribución de mejoras, derechos sobre propiedades y/o saldos de planes de pagos por tales conceptos, a condición del pago regular de sus obligaciones fiscales por el término de 60 meses consecutivos a partir del acogimiento” del beneficio.

Para otorgarlo, la Municipalidad a través de la Dirección de Gestión Social, considerará la situación socio-económica de los contribuyentes que soliciten la condonación de su deuda. En caso de incumplimiento de tres obligaciones fiscales, consecutivas y/o alternadas que se devenguen, caducará automáticamente los beneficios previstos”.

Participaron de la reunión de comisión la concejala Claudia Giorgis y sus pares radicales Marcos Cuelle, Félix Villatoro y María Celia Ibarguren, por el PJ Araldo Eleno y por Cambiemos Miguel Bravo.

iTextual

Related

tasas municipales 7114671488947245953

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item