GuidePedia

Foto: MSR
Hoy por la tarde se desarrolló la segunda y última jornada del 2° Foro Argentino de la Bicicleta, organizado por distintas organizaciones representantes de más de 14 provincias, y la colaboración de universidades, colegios profesionales y la Municipalidad de Santa Rosa.

Como marco del encuentro, hubo un amplio programa de charlas, talleres y actividades lúdicas realizas dentro y fuera del salón La Usina de la CPE, y en el Parque Don Tomás, entre otros espacios.

En cada una de las jornadas, expusieron reconocidos disertantes nacionales y extranjeros, referentes del movimiento global que promueve la movilidad sostenible y la reflexión sobre cómo las ciudades pueden ser organizadas para el beneficio de todos sus ciudadanos.

En los paneles y mesas de disertación se abordaron temáticas relacionadas con el ciclismo urbano y temas transversales a él (urbanismo, infraestructura, comunicación, seguridad vial, salud, medio ambiente, género e inclusión).

PUBLICIDAD




Actividades de recreación

Durante los espacios libres entre el comienzo de las diversas disertaciones, hubo también actividades de recreación destinadas a grandes y chicos, donde se pudo apreciar un circuito con obstáculos para recorrer en bicis tándem, una bici-escuela para jóvenes y adultos que quisieran aprender a andar en bicicleta, un taller de cocina y alimentación saludable, talleres de expresión artística y pintura relacionados con la temática del ciclismo urbano, entre otras.

Eco –casilla

Acompañando la programación del Foro, distintos funcionarios de la municipalidad de Santa Rosa participaron activamente de los talleres y mesas de debate.

Paralelamente, a través de la Dirección de Ambiente, se instaló frente al salón de la Usina la Eco-Casilla Municipal, que además de brindar información sobre las actividades ambientales promovidas por la comuna, presentó el programa “Canje Ecológico”, donde se propuso a los vecinos de la ciudad interesados en colaborar con el reciclado de residuos y el cuidado ambiental, acercarse con una bolsa de un kilogramo o más de materiales reciclables (papeles, cartón, plástico) para canjear sus residuos por una bolsa de material “chipeado” o “mulching”, óptimo para abonar o aportar humedad a huertas o jardines, y a la que también se sumó el obsequio de  plantines de estación.

Espacio Publicitario




 
Top