#CopaArgentina | Temperley eliminó a San Lorenzo por penales y es semifinalista

Foto: AFA
MIRÁ EL VIDEO Sin jugar bien, el Ciclón le empató sobre la hora 1 a 1, pero en definición desde los doce pasos, el Gasolero se impuso por 4 a 1 y avanzó a semifinales donde espera al ganador de Central-Newell's. El arquero Castro fue la figura, anotó el suyo y atajó dos disparos.



Sin jugar bien como ocurrió en casi todo el ciclo de Claudio Biaggio, San Lorenzo fue eliminado hoy de la Copa Argentina, el último objetivo que le quedaba en el semestre, al perder por 4 a 1 en la definición por penales ante Temperley, luego de haber igualado 1 a 1 en los noventa minutos reglamentarios, y se quedó sin técnico tras la renuncia de Claudio Biaggio, en un partido por los cuartos de final.

En el tiempo regular, el "Celeste" se adelantó en el marcador con un tanto de Ramiro Costa, de cabeza a los 15 minutos de la primera etapa.Con un hombre menos por la expulsión de Fernando Belluschi desde los 14 del complemento, Nicolás Blandi lo igualó para San Lorenzo, a los 45 de ese tiempo, y hasta el propio delantero pudo ganarlo un minuto después, pero su definición se fue por encima del travesaño.En la definición por penales para Temperley, que juega en Primera B Nacional, convirtieron el arquero Matías Fidel Castro, Sebastián Prieto, Leonardo Di Lorenzo y Roberto Brum, mientras que para el equipo "azulgrana", que milita en Primera División marcó Daniel Hernández, en tanto, Castro le desvió los disparos a Pablo Mouche y Ariel Rojas.

Eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericano ante Nacional de Uruguay, vigésimo en la Superliga y sin la Copa Argentina que le podía dar la chance de jugar la Copa Libertadores el año próximo, Biaggio decidió dar un paso al costado durante una breve conferencia de prensa que dio tras el encuentro.

Temperley se enfrentará en la próxima instancia al ganador del duelo que disputarán este jueves Rosario Central-Newell´s en cancha de Arsenal, a puertas cerradas.


PUBLICIDAD






Castro, el héroe "revolucionario" del "Gasolero"

El arquero fue la gran figura del encuentro al convertir el primer penal de su equipo y taparle los primeros dos a San Lorenzo a Pablo Mouche y Ariel Rojas para ponerle justicia al resultado.

El uruguayo Matías Fidel Castro, cuyo segundo nombre fue puesto por el fallecido líder de la revolución cubana, llevó a una instancia clave a un club que hasta la temporada pasada estaba en la máxima categoría.

Hace algunos años y cuando estaba en Unión, Castro reconoció en una entrevista con una radio de Santa Fe que su segundo nombre "me lo puso mi padre y, aunque no milito como él, lo llevo con orgullo y tengo la misma ideología política".

San Lorenzo fue superado casi siempre

A pesar de la diferencia de categoría, Temperley le jugó de igual a igual al equipo del "Pampa" y mostró mejores argumentos a la hora de generar juego.

Sobre todo en la primera parte, cuando dominó con la tenencia del balón, a través de un buen manejo de Di Lorenzo en la mitad de la cancha y la movilidad de Mancinelli y Leandro González.

Además, su goleador Costa fue una verdadera preocupación parado como referencia de área o bien cuando se tiró atrás para generar juego asociado.

Luego de haber dilapidado varias chances para definir la historia, Temperley bajó su nivel cuando se quedó con un hombre más por la expulsión, por doble amarilla, de Belluschi.

A partir de ahí, San Lorenzo puso mucha gente en ataque y si bien no mostró claridad, llenó el área de centros y en una lo terminó salvando Blandi, aunque los penales le dieron la espalda.

= SINTESIS =

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi; Franco Mussis, Manuel Insaurralde; Fernando Belluschi, Rubén Botta; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Temperley: Matías Castro; Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Lucas Mancinelli, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo, Leandro González; Lucas Wilchez y Ramiro Costa. DT: Cristian Aldirico.
  • Gol en el primer tiempo: 15m Costa (T).
  • Gol en el segundo tiempo: 45m Blandi (SL).
  • Cambios en el segundo tiempo: 17m Lucas Delgado por Costa (T), 20m Pablo Mouche por Mussis (SL), 27m Ezequiel Spinella por Mancinelli (T), 31m Daniel Hernández por Rodríguez (SL), 33m Santiago Giordana por González (T), 42m Ariel Rojas por Salazar (SL).
  • Incidencia en el segundo tiempo: 14m expulsado Belluschi (SL) por doble amarilla.
  • Definición por penales: .
    • Para Temperley anotaron Castro, Prieto, Di Lorenzo y Brum.
    • Para San Lorenzo convirtió Hernández. Castro desvió los disparos de Mouche y Rojas.
  • Estadio: Néstor Díaz Pérez.
  • Árbitro: Pablo Echavarría.
Diario Jornada

Related

Temperley 2985492683664258434

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item