#CopaLibertadores | En Porto Alegre, River quiere dar vuelta la serie ante Gremio

Foto: 

Con la esperanza intacta a partir del mensaje de liderazgo del entrenador Marcelo Gallardo, el Millonario buscará hoy dar vuelta la serie frente a Gremio, en Brasil, para ser finalista de la Copa Libertadores. Además, Gallardo fue sancionado por la Conmebol y no podrá estar en el banco

El encuentro se disputará en el "Arena Gremio", remozado en su césped tras un recital la semana pasada, a partir de las 21:45 (hora argentina), con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y con televisación de Fox Sports.

Gallardo, un experto en torneos internacionales desde que inició su camino como DT, afronta una prueba de fuego, como en otras oportunidades ya le ocurrió.

Esta revancha se da tras la derrota de local (1-0) ante el Gremio, el campeón que quiere repetir y ganar dos ediciones sucesivas, que lo obliga a convertir como mínimo y buscar una victoria con más de un gol para avanzar directamente sin pasar por los penales (debería repetir el resultado).

Con cinco títulos internacionales desde que asumió en 2014, incluida la Libertadores 2015 -tercera de su historia-, el "Muñeco" Gallardo apostó desde el instante posterior a la caída en Buenos Aires por el mensaje optimista.

"Es una oportunidad que tendremos. Es una situación adversa.

El desafío será mayor. Como una oportunidad para ir a ganar a Brasil y traer la clasificación. En eso nos vamos a enfocar.

Que la gente crea en River", remarcó Gallardo, apenas consumada la derrota en el estadio "Monumental".

Igualmente no quiere arriesgar de más, porque pretende un partido "largo", que le dé opciones de recuperación sin tirar toda su artillería de entrada.

Por eso, buscará mayor equilibrio con el ingreso de Ignacio Fernández en lugar del colombiano Juan Fernando Quintero, respecto del equipo que presentó en Buenos Aires.

PUBLICIDAD




Vuelve Everton, pero no Luan

La mayor incógnita en las filas gaúchas era si podía volver su futbolista estrella Luan, pero el que sí retorna es Everton.

Ambos estaban lesionados y no jugaron el partido en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Pero en la zaga también hay una duda: quién será el reemplazante del suspendido por acumulación de amarillas Walter Kannemann. La ausencia del argentino rompe así la sólida pareja de centrales que forma con Pedro Geromel.

Se perfilan Paulo Miranda o Bressan. Los hinchas prefieren al primero.

Lo parece tener claro el entrenador, Renato Gaúcho, quien declaró: "El gol nos da esa ventaja mínima, pero no estamos en la final".

Renato redescubrió en Michel una pieza ideal. El jugador que venía de casi cinco meses de inactividad por lesiones metió el cabezazo rotundo que batió al arquero Franco Armani a los 62 y dejó muda a la multitud en el reducto riverplatense.

Michel tuvo su noche soñada. "Me pasó como una película por la cabeza, por todas las dificultades, el tratamiento, la tristeza por no poder jugar", señaló.

Nada está escrito entre dos equipos parejos, con historia, acostumbrados a las fases decisivas.

PUBLICIDAD




Gallardo fue multado y no estará en el banco

Según lo dispuesto por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, Gallardo no podrá estar en el partido porque River salió tarde para el segundo tiempo del partido disputado en el estadio Monumental.

Como River, con Gallardo en el banco, también había salido tarde al segundo tiempo en el partido ante Racing, se consideró que el club y el entrenador fueron reincidentes.

La resolución de Conmebol señaló que el elenco de Núñez fue sancionado por "disciplina deportiva", y el club deberá pagar 21.500 dólares, además de no contar con el entrenador en el banquillo.

Matías Biscay, ayudante de campo del "Muñeco", dirigirá al equipo desde el banco, como sucedió en la final del mismo torneo en el 2015, ante Tigres de México, cuando el "millonario" se consagró en el estadio Monumental.

Gallardo -quien deberá pagar 1.500 dólares de multa- no podrá tomar contacto con sus ayudantes y solo estará con el plantel hasta que el mismo llegue al estadio.

En la resolución, la Conmebol indicó que "el director deportivo/entrenador, cualquier miembro del cuerpo técnico o restantes oficiales, sancionados con la suspensión de sus funciones, podrán presenciar los partidos en los cuales esté vigente su suspensión únicamente desde las gradas. No podrá acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido, ni podrá por ningún medio comunicarse con su equipo".

= PROBABLES FORMACIONES =

Gremio: Marcelo Grohe; Leonardo Gomes, Pedro Geromel, Paulo Miranda o Bressan, Bruno Cortes; Maicon; Michel, Everton, Ramiro o Cícero; Alisson y Jael. DT: Renato Gaúcho.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Gonzalo Martinez; Rafael Santos Borré, Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

  • Estadio: Arena Gremio.
  • Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).
  • Hora: 21:45 (hora argentina) 
  • TV: Fox Sports.
Diario Jornada

Related

River 8443362682186055878

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item