Cuestionan procedimientos que dejan en libertad delincuentes



Diana Cohen Agrest, de Usina de Justicia, dijo que "la apelación es una chicana procesal que permite evitar la prisión preventiva y hacer que la causa prescriba antes de tiempo".



Ante reiterados delitos cometidos por personas que se encuentran bajo tutela del Estado, la doctora en Filosofía y magíster en Bioética, Diana Cohen Agrest, advirtió en Cadena 3 que "la Justicia es una corporación cerrada, ideologizada y política que lamentablemente no cuida a la ciudadanía que es su misión esencial".

La presidenta de la organización Usina de Justicia, explicó que "el hecho de que una persona esté sin condena, no significa que sea inocente, sino que apela y vuelve a apelar una y otra vez".

"Según la Corte Interamericana de Derechos humanos, una persona tiene un primer tribunal que lo condena y tiene derecho a pasar por un segundo, pero acá no existe eso, sino que los procesos duran años y años porque se sigue apelando, a veces hasta siete instancias", agregó.

PUBLICIDAD




Cohen Agrest manifestó que muchas veces "la apelación es una chicana procesal que permite evitar la prisión preventiva y otras, hacer que la causa prescriba antes de tiempo o de que la persona sea condenada y por lo tanto si vuelve a delinquir, no es un reincidente, sino un reiterante".  

"El asesino de mi hijo tenía nueve causas previas pero como nunca había recibido condena, y por eso está preso como reiterante y no como reincidente. El lenguaje jurídico es complejo y hay muchas cosas que se ignoran", advirtió.

En este marco, recordó con indignación el juicio en el Consejo de la Magistratura al juez Axel López, quien había dejado en libertad al asesino del marido de Georgina Barbarrosa, a Fructuoso González que quemó a toda la familia de Matías Bagnato, al supuesto vecino que asesinó a Soledad Bargna, y también a quien mató a Tatiana Kolodziej en el norte.

"El juicio fue un simulacro. Lo defendió (Eugenio) Zaffaroni que no podía porque recién se había jubilado y no había testigos porque los que se tenían que presentar nunca se presentaron", lamentó.

Cadena3

Related

Política 463037442914018042

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item