Vaticano | El Papa comparó al aborto con contratar a un sicario

Foto Archivo
Lo dijo en la catequesis de la audiencia general en la Plaza de San Pedro. "Es un acto que suprime la vida inocente e indefensa", señaló.


El papa Francisco criticó hoy el aborto al considerar que "es un acto que suprime la vida inocente e indefensa" y comparó esa práctica con "alquilar un sicario para resolver un problema". 

"Todo el mal del mundo, desde las guerras a la cultura del descarte, se podría resumir como un desprecio a la vida", planteó este miércoles el pontífice durante la audiencia general en la Plaza San Pedro. 

PUBLICIDAD




"Es una mentalidad que llega a consentir incluso la supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de salvar otros presuntos derechos", criticó, en referencia a la práctica del aborto y los argumentos esgrimidos por sus defensores. 

"¿Cómo puede ser terapéutico, civil, o simplemente humano, un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su inicio?", agregó Jorge Bergoglio durante su encuentro semanal con los fieles.

"Toda violencia y daño contra la vida provienen del miedo. Acoger al otro desafía nuestro individualismo", aseguró el papa argentino durante su catequesis en italiano. 

En ese marco, improvisó frente a más de 25.000 fieles y les preguntó: "¿Es justo sacar una vida humana para sacar un problema?". ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?".

"No se puede, no es justo, sacar a un ser humano pequeño para resolver un problema, es como alquilar un sicario", sentenció.

"Pensemos a la llegada de un niño enfermo. Esta situación puede ser dramática, por eso los padres deben ser acompañados y sostenidos para superar sus compresibles miedos", propuso.

"Un niño enfermo, como cualquier persona necesitada y vulnerable, más que un problema es un don de Dios, que nos puede sacar de nuestro egoísmo y hacernos crecer en el amor", finalizó.

Cadena3

Related

Sociedad 3321604516075357021

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item