#Gas | Iguacel estimó entre 90 y 100 pesos la cuota extra

Foto: WEB
"Lo que propusimos es que sea en 24 cuotas y una tasa de interés que es la más baja del mercado", dijo el secretario de Energía.


El secretario de Energía, Javier Iguacel, explicó que cada usuario pagará "entre $90 y $100 por mes" de extra por el servicio de gas. 

Fue en conferencia de prensa luego de la denuncia penal que recibió del fiscal Guillermo Marijuan por la resolución en la que dispuso una compensación para las distribuidoras de gas ante la devaluación del peso frente al dólar.

PUBLICIDAD






El funcionario volvió a justificar la aplicación del recargo extra a pagar en 24 cuotas al afirmar que "es lo que prevé la ley" y que fue por acción del Gobierno que ese traslado será a lo largo de dos años y no en seis meses.

"Siempre hubo ajustes de este tipo, pero pequeños. Como ahora la diferencia era mucha, trasladarlo en 6 meses era mucho impacto. Lo que propusimos es que sea en 24 cuotas y una tasa de interés que es la más baja del mercado", dijo Iguacel.

Manifestó, por otra parte, que "con todo gusto" se presentará ante la Justicia para explicar las razones por las que el Gobierno decidió compensar a distribuidoras de gas por el impacto de la devaluación, que será abonada por los usuarios.

"Con todo gusto me voy a presentar para explicar todo, actuamos ciento por ciento bajo la ley. Los fiscales tienen que actuar, me parece bien y voy a dar los fundamentos legales", sostuvo el funcionario en una conferencia en el Ministerio de Hacienda.


Cadena3

Related

Tarifa de Gas 4200961145940207148

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item