GuidePedia

Foto: MSR
Este domingo de 10 a 19 horas en el marco de la Feria Franca ubicada en los paseos del ferrocarril, se realizó la actividad denominada Pizza Solidaria a beneficio de Programa Guadalupe y Fundación Cuidar la Vida. Mucho antes del horario previsto de cierre se llegó al objetivo propuesto: hornear 2875 pizzas.

A partir de las 9 horas comenzó a llegar gente en busca de su bono en esta jornada denominada "Pizza Solidaria", organizada por APPYCE y la Municipalidad de Santa Rosa. Debieron esperar hasta las 10 horas, momento en que comenzó el evento cuya recaudación estará totalmente destinada al Programa Guadalupe y a la Fundación Cuidar la Vida.

A lo largo de la mañana comenzaron a agolparse los vecinos, música, animaciones y shows iban acompañando este espectáculo que por primera vez se desarrolla en nuestra ciudad.

Foto: MSR
Al mediodía, la cola alcanzó los 300 metros, poco importó, la ganas de colaborar y probar este plato pudieron más. Además, para amenizar la espera, integrantes de la asociación hicieron malabares con diferentes masas para entretenimiento de toda la familia.

Foto: MSR
El Intendente Municipal, Leandro Altolaguirre estuvo presente saludando a los 45 maestros pizzeros que metódicamente amasaban, armaban y horneaban la preparación.

PUBLICIDAD






Manuel Jamardo, presidente de APPYCE explicó cómo funciona este tipo de eventos; "en este en particular las masas las hicimos en Buenos Aires y las trajimos en un camión refrigerado, junto con el resto de los ingredientes, mozzarella, palmitos, champiñones, jamón, salsa de tomate y todo lo armamos acá".

Además fue necesario un camión de 20 toneladas, de 35 metros de largo con rampas y escalinatas. Todos los productos son donados por empresas que colaboran en la realización como Molino Carhué, Gentleman, mozzarella La Farfalla, entre otros.

Foto: MSR

Consultado sobre cómo surge esta iniciativa dijo; "la Asociación cumple 80 años y nosotros nos dedicamos a la promoción y difusión del consumo de pizzas y empanadas, estos eventos los hacemos en todo el país y lo que se busca es capacitar al personal, tenemos una escuela, damos cursos, nuestros asociados están becados. Y además, y lo más importante: esta asociación es sin fines de lucro y con este espectáculo ayudamos a otras instituciones", aseguró.

Elida Deanna, Directora de Desarrollo Local se manifestó muy conforme con la organización de la actividad; "un orgullo poder trabajar con Appycce y con el Sindicato de Pasteleros, la respuesta del público ha sido impresionante, desde el mes de Marzo venimos trabajando y este éxito permitirá que el año que viene Santa Rosa pueda formar parte del calendario nacional de eventos", dijo.

Además destacó que esto permite que podamos gestionar capacitaciones para este rubro, asistencias técnicas; "muy importante para la generación de puestos de trabajo, y sumado a esto el perfil solidario, el espectáculo para los vecinos, una actividad completa por donde se la mire. Y un punto más, la Feria Franca acompaña, como lo propuso esta gestión municipal, a los emprendedores, desarrollando este corredor comercial Alsina – Alvear", finalizó.

Espacio Publicitario




 
Top