#TragediaenEspaña | Ascienden a nueve los muertos por inundaciones en Mallorca

Foto WEB
Los equipos de rescate buscan a los desaparecidos (no hay argentinos). La riada ocurrió este miércoles en Saint Llorenc. También hay víctimas de Artá y Saint S’illot. 

Foto: WEB
La localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardassar, a 60 kilómetros de Palma de Mallorca, quedó este miércoles anegada y devastada después de que una descomunal tormenta que en apenas dos horas provocó una riada que dejó víctimas fatales y desaparecidos.

Foto: WEB

La tromba ha dejado hasta el momento nueve personas fallecidas, otras seis desparecidas, tres heridas y más de 200 vecinos desalojados.


La intensidad de la tormenta provocó el desbordamiento del torrente de Ses Planes, habitualmente seco, que arrasó con el casco urbano arrastrando decenas de coches, inundando casas y dejando a centenares de vecinos atrapados en sus domicilios.

Foto: WEB


El Cónsul argentino en Palma de Mallorca confirmó que no hay argentinos entre las víctimas o los desaparecidos.

En San Llorenc, en tanto, la intensidad de la tormenta provocó el desbordamiento del torrente de Ses Planes, habitualmente está seco, que arrasó con el casco urbano arrastrando decenas de coches, inundando casas y dejando a centenares de vecinos atrapados en sus domicilios.

Sobre las 10.45, la Guardia Civil ha elevado a seis el número de víctimas mortales, de las que cinco están identificadas. La teniente de alcalde de Sant Llorenç, Antonia Bauza, ha confirmado a la cadena SER que dos de las víctimas son una pareja de nacionalidad británica que viajaban en un taxi cuyo conductor se encuentra desaparecido. 


PUBLICIDAD





Según el servicio de emergencias 112, el primer fallecido fue un hombre de edad avanzada y movilidad reducida, que fue encontrado por los servicios de rescate en el sótano de su domicilio de la calle Ordinas de Sant Llorenç.


Cadena3

Related

Palma de Mallorca 770341160078034324

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item