GuidePedia





Los últimos datos de la FAO son desalentadores: en los últimos años en nuestro país se sumaron unas 100 mil personas que sufren este flagelo. 


Tras una trayectoria exitosa en la lucha contra el hambre, en América Latina y el Caribe aumentó número de personas subalimentadas por tercer año consecutivo: en 2017 alcanzó las 39,3 millones de personas, lo que representa el 6,1% del total de la población. Y Argentina, con el 8,7% de prevalencia (3,8 millones de personas), es uno de los países que encabezan este incremento. 

PUBLICIDAD

Foto: WEB
Así lo asegura el recientemente publicado “Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2018” de la FAO, OPS, WFP y UNICEF. La situación económica en nuestro país, con el consecuente aumento de la pobreza durante el último año, es la principal causa de este retroceso.

Según este informe, en Argentina y Bolivia hubo un aumento de aproximadamente 100 mil personas con hambre en cada país en el trienio 2015-2017 (comparado con el 2014-2016). Mientras que en Venezuela hubo 600 mil nuevas personas subalimentadas. 

No solo hambre: la malnutrición por sobrepeso también crece 

Según datos de 2010 de la Base de Datos Global sobre Crecimiento Infantil y Malnutrición de la OMS, Argentina presenta el mayor porcentaje de obesidad infantil en niños y niñas menores de cinco años en la región de América Latina con un 7,3% de prevalencia.

Cadena3

Espacio Publicitario






 
Top