Convenio entre #RENATRE y #UNLPam para capacitar a trabajadores y empleadores rurales

Foto: RENATRE

En el Operativo Federal, el RENATRE acordó con la UNLPam un ciclo de capacitaciones para trabajadores y empleadores rurales


El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) firmó un convenio con la Universidad Nacional de La Pampa, en el marco del Operativo Federal que recorre todo el país, para realizar un ciclo de capacitaciones a trabajadores y empleadores rurales.

A su vez, se realizó una reunión con autoridades Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación de la provincia y una visita a una escuela agro técnica.


PUBLICIDAD





El organismo firmó un convenio marco con la UNLPam, en la Ciudad de Santa Rosa, para implementar un ciclo de capacitaciones. "Estamos muy contentos por lo acordado, de que los trabajadores y empleadores rurales tenga la posibilidad de instruirse, sobre todo para aquellos que están cobrando la prestación por desempleo que ofrecemos y ahora tendrán mejores posibilidades de reinserción laboral", concluyó el presidente del RENATRE, el Dr. Abel Guerrieri. 

En tanto, la Delegada del Registro en La Pampa, Nora Traverso, quien organizó todas las actividades, amplió que se espera que las capacitaciones se inicien en 2019, y planteó la posibilidad de incorporar a futuro un cupo de becas para facilitar el ingreso a la educación universitaria a aquellos que no puedan acceder.

También se llevó a cabo una reunión informativa con las autoridades provinciales del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Empleadores), OSPRERA (Obra Social del Personal Rural y Estibadores) y autoridades provinciales del área de trata personas.

En la reunión, Guerrieri explicó el accionar del Operativo Federal: "Lo que estamos haciendo en todo el país con el Operativo Federal es poder llegar a los trabajadores rurales y empleadores para facilitarle las prestaciones que ofrecemos, inscribir a los trabajadores que estén en la informalidad, y entregar la nueva Libreta de Trabajador Rural (LTR), que desde marzo ya se dieron más de 240 mil".


PUBLICIDAD





Por su parte, Ramón Ayala, Director del registro y Secretario General de la UATRE, destacó la importancia de la Libreta del Trabajador Rural (LTR): "seguimos recorriendo el país con el objetivo de poder regularizar en un futuro a todos los trabajadores rurales del país".

Por último, se realizó una visita a la escuela agro técnica de la Sociedad Rural Argentina en la localidad de Realicó, donde las autoridades del organismo dieron una charla sobre las funciones del registro.

De estos operativos también participaron el Vicepresidente del RENATRE Alfonso Máculus, el Tesorero, Oscar Ceriotti, y el director Marco Antonio Giraudo. A su vez, los acompañaron los delegados Claudia Bruno de Córdoba Sur y Carlos Baravalle de Córdoba Norte, dado que esta etapa del operativo continúa en la Provincia de Córdoba.

El Operativo Federal es un plan que recorre todo el país, desde agosto de 2018 hasta abril de 2019, en búsqueda de ampliar la cantidad de empleados registrados, informar sobre los derechos y obligaciones de los trabajadores rurales y empleadores, y difundir las prestaciones del registro.

Related

UNLPam 8648846178213821559

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item