#SantaRosa | Inauguraron obras en el Registro Civil del Hospital Lucio Molas

Foto: Gob.LP
En el predio del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa se inauguraron las refacciones y ampliación del Registro Civil, que funciona en el lugar desde 1985.


En el acto se efectuó el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa recordatoria, con la presencia de los ministros de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, y de Salud, Mario Kohan, los subsecretarios de Justicia y Registro Público, Diego Álvarez; de Salud, Gustavo Vera; y de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Guzmán, además de otras autoridades y el personal de esta sede.

El ministro Bensusán manifestó su satisfacción por el logro de estas obras, "ya que antes era una oficina más chica y no tenía las comodidades necesarias para atender la cantidad de gente que pasaba por estas instalaciones. En este solo lugar se hacen 2000 trámites documentarios anuales. En toda la provincia hicimos 35000 DNI por año. Esto significa darle un poco más de comodidad a la gente, la planta de empleados es la habitual de la oficina".

PUBLICIDAD




Agradeció al ministro Kohan, a la Dirección del Hospital, a Neonatología y a Terapia Intensiva, "que son con las que más interactúa el Registro Civil, conjuntamente con la Morgue Judicial y el Ministerio Público Fiscal. Trabajamos interdisciplinariamente con diferentes áreas del Gobierno y con el Poder Judicial", añadió Bensusán.

"Existe una oficina del Registro Civil en el 'Molas', en el 'Evita', en Santa Rosa, y en el 'Centeno', de General Pico. El trabajo que vienen desarrollando es muy importante, porque no solo es para quienes vienen a atenderse a los centros de salud, sino para sus familiares y para toda la barriada de la zona", detalló el titular de Gobierno y Justicia, quien también agradeció al Ministerio de Obras y Servicios Públicos por las gestiones para llevar adelante la refacción y ampliación de estas oficinas. "Estas son políticas del gobernador Carlos Verna, quien apoya el mejoramiento y mantenimiento de los edificios públicos".

Por su parte, el ministro de Salud destacó la importancia "de este verdadero servicio que se brinda a la comunidad, porque se trata, desde todos los ministerios, de poner nuestra mejor inteligencia al servicio de la comunidad para cuidar su salud. Es un enorme beneficio, simplificaciones de trámites y evitar traslados innecesarios".

PUBLICIDAD






La obra

La obra demandó cerca de 9 millones de pesos, se reparó la totalidad del edificio y se amplió la superficie cubierta en aproximadamente 200 m2.

El Registro Civil tiene como función principal registrar hechos y actos que constituyan o modifiquen el estado civil y la capacidad de las personas desde su nacimiento.

Este organismo se encuentra totalmente digitalizado y cuenta con 3 puestos de toma de trámites documentarios para que los ciudadanos puedan concurrir a mantener actualizados sus datos. 

Se puede realizar el pedido de partidas de nacimiento y defunciones, certificados de libre deuda alimentario, rectificaciones administrativas, inscripción en extraña jurisdicción y autorización de viajes, entre otros trámites, sin necesidad de trasladarse hasta el centro de la ciudad.

La oficina mantiene un servicio de guardias pasivas las 24 horas a fin de atender las urgencias documentarias solicitadas por la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal y el de Terapia Intensiva del Hospital, como así también aquellas requeridas por el Ministerio Público Fiscal de la Provincia, realizando un trabajo interdisciplinario durante todo el año.

Related

Santa Rosa 819628775455994063

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item