#CopaSudamericana | Defensa y Justicia hizo un gran partido pero quedó afuera por el gol de visitante

Foto: AFA
MIRÁ EL VIDEO El Halcón cumplió una gran actuación y venció al elenco de Barranquilla por 3-1 en la cancha de Independiente, pero ese gol de visitante lo dejó afuera de las semifinales de la Copa Sudamericana, tras completarse la llave que se inició con un 2-0 a favor del local, la semana pasada en Colombia.


Se cumplían 26 minutos del segundo tiempo cuando Luis Díaz conectó en la puerta del área un certero derechazo para decretar el gol que hizo la diferencia en la eliminatoria.

Hasta entonces el "Halcón" de Florencio Varela se floreaba con el 3-0 parcial que le daba la clasificación gracias a los tantos de Leonel Miranda en el primer tiempo y Nicolás Fernández en cada etapa.

Junior, en definitiva, despidió al tercer rival argentino en esta edición de la Sudamericana (antes Lanús en 16vos. y Colón de Santa Fe, en octavos) y el jueves próximo será visitante de Independiente Santa Fe de Bogotá -campeón 2015- en una de las semifinales de la competencia. La otra será un duelo brasileño entre Atlético Paranaense y Fluminense.

El conjunto de Sebastián Beccacece, ex ayudante de Jorge Sampaoli en los seleccionados chileno y argentino, tuvo un funcionamiento arrollador hasta el gol de Junior y pudo irse al descanso ya con la diferencia que necesitaba de no mediar una polémica aplicación del VAR que le anuló lo que era el 3-0.

El árbitro brasileño Raphael Claus se apoyó en la tecnología para sancionar un leve empujón de Nahuel Molina sobre un rival en la acción previa al gol conquistado también por Fernández, lo que desató la ira de Beccacece y su posterior expulsión a la vuelta del entretiempo.

Sin margen para especular, Defensa desplegó una estrategia agresiva, consistente en presionar cerca de la última línea del equipo colombiano y darle al balón una circulación rápida con los espacios bien cubiertos en ofensiva.

PUBLICIDAD






El cero se quebró pasado el cuarto de hora cuando Miranda conectó una volea desde afuera del área que sorprendió al arquero uruguayo Sebastián Viera después de pegar en la parte interna del poste izquierdo.

Junior no alcanzaba a salir del asedio del equipo argentino y nunca pudo establecer conexión entre sus mediocampistas ofensivos y sus delanteros.

En ese contexto favorable, Defensa llegó al 2-0 a los 28 minutos con una certera definición de Fernández, que fue una pesadilla para la defensa colombiana por su incansable movilidad.

La polémica del gol anulado sobre el final del primer tiempo no sacó de su eje a Defensa y Justicia y entonces a los 9m. del segundo período llegó el tercero en una segunda jugada de córner.

Todo estaba a pedir del equipo de Florencio Varela pero Junior, con las variantes y un obligado cambio de actitud, logró trasladar el desarrollo del juego al campo contrario. Así, en una combinación de toques en la puerta del área, Díaz quedó perfilado de frente al arco y asestó un puntazo con el botín derecho, que fue un puñal al corazón de Defensa.

Beccacece movió el banco con desesperación, sumó delanteros e incluso dispuso a Alexander Barboza para funciones ofensivas por su aptitud para el juego aéreo. Pero el "Halcón" ya no tuvo la misma claridad para la búsqueda del arco rival ni pudo conseguir el cuarto gol.

La única ocasión clara que registró provino de una pelota parada y terminó con un remate de Fabián Bordagaray en el travesaño cuando promediaba el tercer minuto agregado.

= SINTESIS =

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Nahuel Molina, Lisandro Martínez, Alexander Barboza y Rafael Delgado; Francisco Cerro, Leonel Miranda y Domingo Blanco; Ciro Rius, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Sebastián Beccacece.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez y Gabriel Fuentes; Leonardo Pico y Víctor Cantillo; Daniel Moreno, Sebastián Hernández y Luis Díaz; Teófilo Gutiérrez. DT: Julio Comesaña.
  • Goles en el primer tiempo: 18m. Miranda (DyJ) y 28m. Fernández (DyJ).
  • Goles en el segundo tiempo: 9m. Fernández (DyJ); 26m. Díaz (J).
  • Cambios en el segundo tiempo: 12m. James Sánchez por Hernández (J); 15m. Johnny González por Moreno (J); 21m. Ignacio Aliseda por Cerro (DyJ); 37m. Eugenio Isnaldo por Molina (DyJ); 41m. Fabián Bordagaray por Blanco (DyJ);
  • Incidencia en el segundo tiempo:
  • Amonestados: Martínez, Cerro y Rius (DyJ). Hernández, Gutiérrez y Sánchez (J).
  • Árbitro: Raphael Claus (Brasil).
  • Estadio: Independiente (local Defensa y Justicia).
Diario Jornada

Related

Noticias 8801736913620885245

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item