El #Dakar2019 puso primera en Lima con un nuevo recorrido

Foto: WEB

MIRÁ EL VIDEO Fue con una largada simbólica en la capital de Perú. Participan 26 argentinos, un tercio de los que estuvieron en la edición pasada. En esta oportunidad, el raid más exigente no pasará por Argentina.



Los aventureros pilotos y tripulantes que participarán del Dakar 2019, incluidos los 31 argentinos que buscarán la gloria, tuvieron este domingo su largada simbólica en la capital peruana de Lima.

Desde las arenas del distrito limeño de Magdalena, y ante una buena cantidad de público, uno a uno fueron desfilando por la pasarela los participantes de una edición especial del Dakar, ya que por primera vez en la historia tendrá un recorrido exclusivo dentro de un mismo país.

PUBLICIDAD





La arena monopolizará el 70 por ciento de los caminos de esta edición 41°, que tendrá un total de 334 vehículos inscritos, entre motos, quads, camiones, autos y SxS, con 534 pilotos y copilotos -17 mujeres, un récord- dispuestos a desafiar a los 5.000 kilómetros entre enlaces y especiales.

De 64 en la edición 2018, serán 26 pilotos argentinos los que compitan a partir de este domingo, una suma que asciende a 31 si se le agregan los navegantes de nacionalidad argentina (copilotos de conductores extranjeros).

Principalmente por cuestiones económicas, más allá que esta vez no habrá ninguna etapa en territorio argentino, los corredores albicelestes bajaron notoriamente en cantidad pero mantienen las chances intactas de pelear por el título.

La máxima esperanza por sus antecedentes estará en motos, donde se destacan los hermanos Benavides (Kevin, subcampeón en 2018, y Luciano), Franco Caimi, Diego Duplessis, Alberto Ontiveros, Fernando Hernández, Matías Notti, Leonardo Cola y Sebastián Urquía.

En lo que respecta a cuatris, habrá que prestar atención a Nicolás Cavigliasso, Jeremías González Ferioli, Carlos Verza, Martín Sarquiz, Gustavo Gallego, Julio Estanguet, Santiago Hansen, Manuel Andújar y Gastón Mattarucco.

PUBLICIDAD




En la categoría más reciente del Rally Dakar, el UTV, inaugurada en 2017, el único piloto argentino será Juan Manuel Silva, quien ya participó en otras ediciones en auto.

Los autos volverán a tener al mendocino Orlando Terranova como representante, junto a Martín Maldonado, Omar Gándara, Ramón Nuñez, Nicolás Ricardo Zingoni y Adrián Santos.

En camiones estará el trinomio conformado por Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, quienes fueron protagonistas de la lucha por el título en 2018, pero quedaron eliminados en las últimas etapas.

Con nombres como Loeb, Peterhansel, Al Attiyah, Carlos Sainz o Nani Roma, el Dakar 2019 presenta un cartel de lujo, en una edición más corta que de costumbre.

Este lunes se abrirán los caminos y el parate de descanso recién llegará el sábado 12, tras la doble y desgastante Etapa Maratón, donde cada piloto o tripulación se las arreglará sin asistencia de los equipos.


Cadena3

Related

polideportivo 1264386992691096693

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item