#Superliga | River goleó a Godoy Cruz y cortó la mala racha

Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO El Millonario se impuso por 4 a 0, con dos anotaciones de Lucas Pratto (11m. PT y 5m. ST), una de Rafael Santos Borré (28m. PT), de tiro penal, y otra del debutante Matías Suárez (37m. ST), en el partido pendiente de la 13ra fecha de la Superliga y cortó la racha negativa de tres caídas consecutivas.



El cotejo, suspendido en su momento porque River debía jugar las finales de la Copa Libertadores de América ante Boca Juniors, se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde los conducidos por Marcelo Gallardo pasearon su fútbol ante una multitud que lo acompañó en la provincia cuyana.

Lucas Pratto, en dos ocasiones, una en cada tiempo, y el colombiano Rafael Santos Borres, de penal, en la primera etapa, y el debutante Matías Suárez, en la parte final, marcaron los tantos de River, que de esta manera se recuperó de las tres caídas consecutivas que sufrió este año, todas en el Monumental y por la Superliga: Defensa y Juasticia (0-1), Unión de Santa Fe (1-2) y Patronato de Paraná (1-3).

En comienzo mostró a River impreciso y al "Tomba" mejor parado, pero fueron apenas unos minutos hasta que se produjo el primer tanto del "Millonario".

Previamente, a los 9 minutos Godoy Cruz estuvo a punto de abrir el marcador cuando Juan Andrada ejecutó magistralmente un tiro libre y el disparo se estrelló en el palo derecho, la pelota cruzó toda la línea y salió, con Franco Armani ya vencido.

Pero en su primera llegada River abrió el marcador. A los 11 minutos, en una veloz replica que encabezó Exequiel Palacios, se frenó, hizo la pausa y cedió en profundidad para la entrada en diagonal de Lucas Pratto, quien definió con un potente disparo desde la izquierda del área grande, que venció la floja resistencia de Roberto Ramírez.

El gol acomodó a River, que se hizo patrón de juego y desplegó todos los dotes futbolísticos del campeón de América, para superar fácilmente al flojo equipo mendocino.

A los 28 minutos, en una otra buena jugada de ataque de River, Borré enganchó a la entrada del área por izquierda y el balón rebotó en el brazo de Nahuel Arena, penal, que el mismo colombiano se encargó de convertir con un tiro potente al centro del arco.

Para peor para Godoy Cruz, a los 33 minutos Tomás Cardona se fue expulsado por una violenta infracción a Gonzalo Montiel, quien cuando todo era de River, sobre la hora de la primera etapa, estrelló un tiro en el palo izquierdo.

PUBLICIDAD





Apenas comenzado el segundo período, River logró el tercero a los 5 minutos luego de un centro de Milton Casco, que Pratto, con un certero cabezazo, mandó a la red.

River se floreó durante el resto del partido, dejó en el pasado su mal comienzo de año, hizo debutar a su nueva figura Matías Suárez (reemplazó a Borré), quien marcó un golazo a los 37 minutos, con dos amagues y formidable definición en el área.

El conjunto de Núñez se quedó con una contundente victoria y se aprovechó del mal momento de Godoy Cruz, que lleva dos derrotas consecutivas, ambas en Mendoza: frente a Lanús (0-2) y esta noche ante el "Millonario" (0-4).

Con este resultado, River Plate llegó a las 22 unidades; al tiempo que el conjunto que dirige Marcelo Gómez se quedó con 23 puntos.

En la próxima fecha, River visitará en Liniers al difícil Vélez Sarsfield, el domingo desde las 21.30; mientras que Godoy Cruz viajará a Buenos Aires para medirse contra Boca Juniors en la Bombonera, ese mismo día, a partir de las 17.10.

PUBLICIDAD





= SINTESIS =

Godoy Cruz: Robert Ramírez; Nahuel Arena, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri, Jalil Elías, Juan Andrada, Iván Ramírez, Valentìn Burgoa, Angel González, Diego Sosa y Santiago García. DT: Marcelo Gómez.

River: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Exequiel Palacios; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT;: Marcelo Gallardo.
  • Goles en el primer tiempo: 11m. Lucas Pratto (R) y 28m. Rafael Santos Borré (R), de tiro penal.
  • Goles en el segundo tiempo: 5m. Lucas Pratto (G) y 36m. Matías Suárez (R).
  • Cambios: en el primer tiempo, 22m. Iván Ramírez por Juan Andrada (G) y 37m. Facundo Cobos por Valentín Burgoa (G). En el segundo, 17m. Nicolás De la Cruz por Exequiel Palacios (R), Matías Suárez por Rafael Santos Borré (R), 24m. Agustiín Verdugo por Jalil Elías (G) y 35m. Camilo Mayada por Ignacio Fernández (R).
  • Amonestados: Javier Pinola (R).
  • Incidencias: en el primer tiempo, 33m. expulsado Tomás Cardona (G).
  • Árbitro: Ariel Penel.
  • Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)
Diario Jornada

Related

Superliga 6868472181917256947

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item