#Superliga | Boca recibe al ascendente Lanús



El equipo que dirige Gustavo Alfaro, tercero en las posiciones y en zona de clasificación para la Copa Libertadores, recibirá hoy a un ascendente Lanús en partido de la fecha 19 de la Superliga.




El encuentro arrancará a las 19.20 en La Bombonera, con el arbitraje del internacional Patricio Loustau, quien no era designado para controlar un cotejo de la entidad de la Ribera desde marzo de 2018, en ocasión de la recordada Supercopa Argentina con River (0-2), en Mendoza, y será televisado por la señal TNT Sports.

El elenco de La Ribera, que viene de empatar como visitante con Belgrano (1-1), tiene 32 puntos, trece menos que el líder Defensa y Justicia, pero debe dos partidos pendientes y todavía tienen que medirse con el Halcón de Varela, por lo que aspira a seguir peleando por el título.

En cuanto a lo futbolístico, Gustavo Alfaro confirmó que realizará una sola variante: en defensa Emanuel Mas reemplazará a Junior Alonso. Esto se debe a que el paraguayo ni siquiera fue convocado porque fue padre.

El que sí aparece en la lista de los concentrados es el volante uruguayo Nahitan Nández, quien arrastra una lesión ligamentaria en el pie izquierdo que hasta el momento le impidió jugar de manera oficial este año.

De todos modos, Alfaro advirtió que definirá a último momento si el futbolista "charrúa" estará o no en el banco de los suplentes. En tanto, el que sí ocupará un lugar en la banca de relevos será Carlos Tevez, ya que el entrenador volvió a optar por Mauro Zárate, de buenas actuaciones en los últimos tiempos.

PUBLICIDAD





En la vereda opuesta, Lanús logró empezar a recuperar el rumbo que parecía haber perdido en gran parte del año pasado. Si bien todavía sigue lejos y está en mitad de tabla con 24 unidades, el Granate ganó cinco de los últimos seis encuentros y acumula cuatro victorias en fila. En cuanto a la visita a La Bombonera, Zubeldía no haría cambios y repetiría la alineación que utilizó contra Gimnasia.

En el historial en Primera División, Boca saca clara ventaja, con 69 triunfos, mientras que los 'granates' se impusieron en 21 ocasiones y hubo 37 empates.

La última vez que se enfrentaron en La Bombonera fue en el torneo Final 2014, ocasión en la que Boca ganó por 3-1 con goles de Emmanuel Gigliotti, Nicolás Colazo y Claudio Riaño, mientras que Diego González anotó para los "granates".

=PROBABLES FORMACIONES =

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Agustín Almendra, Iván Marcone, Jorman Campuzano y Cristian Pavón; Mauro Zárate y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri; Leonel Di Plácido, Facundo Quignón, Tomás Belmonte, Marcelino Moreno y Nicolás Pasquini; José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.
  • Arbitro: Patricio Loustau.
  • Hora de inicio: 19.20
  • Cancha: Boca Juniors.
  • TV: TNT Sports
Diario Jornada

BOCA Jrs
LANÚS

Related

Superliga 5349827822648232193

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item