#CuadernosGate | Bonadio amplió el procesamiento a CFK con prisión preventiva

Foto Archivo
El juez realizó un nuevo procesamiento por los hechos que se desprenden de la causa que surgió a partir de los escritos del chofer Oscar Centeno.



El juez federal Claudio Bonadio amplió este jueves el procesamiento con prisión preventiva a la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa por los cuadernos de la corrupción por otros cinco casos de cohecho, y elevó el embargo en su contra a 80 millones de pesos.

En la misma resolución amplió los procesamientos del detenido ex secretario de Coordinación del ex Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, y otros procesados en la causa, como el también empresario Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, quien está en prisión, según el fallo al que accedió Télam.

PUBLICIDAD






Bonadio decidió "ampliar el procesamiento" de la senadora nacional por otros cinco episodios de "cohecho pasivo" como coautora, que se sumaron a los hechos por los que ya fue procesada.

También dispuso mantener la prisión preventiva impuesta a la ex presidenta cuando quedó procesada por primera vez en la causa, el 17 de septiembre del año pasado, "que se hará efectiva cuando el Senado de la Nación apruebe su desafuero, o bien, cuando cesen sus fueros". Además amplió el embargo a 80 millones de pesos.

La decisión recayó además sobre Baratta, el ex jefe del remisero autor de los cuadernos de la corrupción, Oscar Centeno.

En el caso del ex funcionario del ex Ministerio de Planificación Federal, su embargo quedó fijado en 50 millones de pesos.

PUBLICIDAD






Los cinco hechos se desprenden de los escritos de Centeno y refieren a otros cinco pagos de sobornos atribuidos a empresarios de la obra pública.

En lo referido a la ex presidenta, el magistrado sostuvo que el "desconocimiento de los sucesos que fue alegado en su presentación se vuelve más inverosímil aún si se tiene en cuenta que el destinatario del dinero recolectado en el ámbito del ministerio señalado era el secretario privado de la Presidencia, y este era entregado, principalmente, en un domicilio de su propiedad (Uruguay 1306, de esta ciudad), como también en la Quinta Presidencial de Olivos".

La ex presidenta deberá notificarse en persona de esta decisión cuando regrese de su viaje a Cuba, advirtió el juez en el fallo.

Cristina Kirchner ya estaba procesada como supuesta jefa de una asociación ilícita en esta causa.

Cadena3

Related

prisión preventiva 751180155240044507

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item