#Elecciones2019 | El Frente Izquierda-Unidad presentó listas en 23 distritos

Foto: Cadena3
El espacio que va con la fórmula presidencial que componen los diputados nacionales Nicolás del Caño y Romina Del Plá, definió la nómina de los precandidatos para las PASO del 11 de agosto.




El Frente de Izquierda-Unidad, que va con la fórmula presidencial que componen los diputados nacionales Nicolás del Caño y Romina Del Plá, definió sus listas de precandidatos para las PASO del 11 de agosto.

El dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores (PTS) Christian "Chipi" Castillo será precandidato a gobernador bonaerense, y el legislador porteño del Partido Obrero (PO) Gabriel Solano, a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

PUBLICIDAD



La coalición está integrada por el PTS, el PO, Izquierda Socialista (IS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), que se integró recientemente a este frente.

El Frente presenta postulantes en todos los distritos del país, con excepción de Corrientes, y todos los integrantes de sus listas de legisladores rotarán cada dos años en bancas en el caso de ser electos.

Según un comunicado difundido desde ese Frente, en la ciudad de Buenos Aires, la lista de candidatos a diputado nacional es encabezada por Myriam Bregman, seguida por Fernando Ramal, y Vanina Biasi se ubicará en tercer lugar.

En tanto, el secretario general del gremio docente Ademys, Jorge Adaro (IS), se presenta como el primer candidato a senador nacional.

PUBLICIDAD



Solano es secundado por Vanesa Gagliardi (MST) como aspirante a vicejefa de Gobierno porteño, en tanto que la nómina de legisladores de la ciudad es encabezada por Alejandrina Barry, acompañada por Facundo Lahitte y Amanda Martín.

También en el distrito porteño, la dirigente del MST Cele Fierro integra la lista de precandidatos a diputado que encabeza Bregman, en tanto que el ex diputado Alejandro Bodart -del mismo espacio- es candidato a legislador de la ciudad.

En la provincia de Buenos Aires, Castillo es acompañado en el binomio por Mercedes Trimarchi, y Néstor Pitrola encabeza la lista de diputados nacionales, acompañado por Luana Simioni.

La dirigente del MST Vilma Ripoll es cabeza de lista a senador de la Tercera Sección Electoral y Lorena Gentille, obrera de Kraft, la de diputados por la Primera Sección.

PUBLICIDAD



Los dirigentes de IS Juan Carlos Giordano y la actual legisladora nacional Mónica Schlotthauer van como diputados nacionales por provincia de Buenos Aires.

El dirigente gremial ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero lidera la lista a diputado provincial bonaerense por la Primera Sección Electoral, y Mercedes Trimarchi va como precandidata a vicegobernadora acompañando a Christian Castillo, que va como postulante a gobernador.

En Córdoba, Liliana Olivero (IS) encabeza la lista a diputada nacional, Octavio Crivaro (PTS) hará lo propio en Santa Fe y el referente de la cooperativa Fasinpat, Raúl Godoy, estará al frente de la nómina en Neuquén.

El precandidato elegido para ir al frente de la nómina de precandidatos a diputado nacional por Mendoza es el actual senador provincial Lautaro Jiménez, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), quien será acompañado en la lista por Víctor Davila, del Partido Obrero (PO).


Cadena3

Related

Política 8686496805899676217

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item