Una adolescente argentina de 15 años contrajo una rara enfermedad en Punta Cana y está internada grave

Foto: WEB
Una turista argentina de 15 años que se encontraba en Punta Cana, República Dominicana, desarrolló una extraña enfermedad y su estado pasó a ser grave en cuestión de horas.

Momentos de desesperación pasó la familia ya que no lograba la autorización para financiar su traslado al hospital de la capital Santo Domingo para su atención.

La situación se resolvió cuando, tras el reclamo, el servicio al viajero Assist Card informó que garantizaría todos los servicios que la pasajera y sus familiares necesitaran.

PUBLICIDAD




Se trata de Candela Aylen Saccone, quien vive en la localidad porteña de Villa Ballester y se encontraba de vacaciones con la familia. Cuando debían regresar a la Argentina, sufrió un desmayo y fue atendida por personal médico del hotel.

Ante la gravedad de caso, la joven fue trasladada el miércoles pasado a Centro Médico Punta Cana.

Allí, los médicos le diagnostican cetoacidosis diabética y su cuadro comenzó a empeorar drásticamente, según contó a medios porteños una amiga de ella, Ana Callero.

Los médicos propusieron entonces trasladarla a una clínica en Santo Domingo dado que carecían de instrumentos para inducir un coma.

Los estudios realizados con un tomógrafo confirmaron una inflamación del cerebro y decidieron trasladarla a la Clínica Canela 1.

Sin embargo, en el traslado la joven se descompensó y entró en coma. En la clínica, los médicos constataron el empeoramiento de su cuadro con fallas en los riñones y sin respuesta a la medicación.

Ante esto, los especialistas recomendaron este viernes trasladarla a Santo Domingo, al Hospital General de la Plaza de la Salud. "La familia está desesperada porque la cobertura de Assist Card aún no lo autorizó a la espera de los presupuestos", explicó Callero.

PUBLICIDAD




Cetoacidosis diabética

La cetoacidosis generalmente se presenta lentamente. Si llega a vomitar, esta afección mortal puede surgir en pocas horas.

Esta enfermedad aparece cuando no hay suficiente insulina en el cuerpo. Puede ser ocasionada por una infección o por otras enfermedades.

Los síntomas incluyen sed, micción frecuente, náuseas, dolor abdominal, debilidad, aliento afrutado y confusión.


Diario Uno

Related

Sociedad 5124117636987655232

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item