#Superliga | Atlético y Central buscan un estreno victorioso en Tucumán

Imagen
Foto Arch.: WEB

El Decano y el Canalla, dos equipos que renovaron sus planteles y también sus expectativas, comenzarán a transitar hoy una nueva temporada en la Superliga, que asumen con objetivos diferentes


El encuentro, que cerrará la programación de la primera fecha, se jugará en el estadio Monumenal "José Fierro" a las 21.10, será controlado por el árbitro internacional Néstor Pitana y lo televisará Fox Sports Premium.

Después de una gran temporada que le permitió clasificarse para la Copa Sudamericana 2020, además de llegar hasta las semifinales de la Copa de la Superliga, Atlético Tucumán renovó gran parte del plantel, pero mantiene las ambiciones de protagonismo.

Si bien sufrió las salidas de futbolistas que fueron clave en la estructura del equipo, sumó jugadores con mucha experiencia y rodaje pensando en pelear los primeros puestos.


PUBLICIDAD




Marcelo Ortíz, Dylan Gissi, Luciano Monzón, Cristian Erbes, Ariel Rojas y José Luis Fernández son algunos de los refuerzos que mañana, en el arranque oficial de la temporada, estarán en la formación titular.

Los resultados de los amistosos jugados en durante la pretemporada no fueron los esperados y el equipo mostró una preocupante falta de gol.

El entrenador Ricardo Zielinski espera recuperar ese potencial en plena competencia y para eso apostó por dos delanteros ya consolidados en el club: Leandro Díaz y Javier Toledo.

"Vamos a jugar un torneo duro, que tiene sólo una rueda y por eso no hay tiempo para dormirse", indicó el experimentado Rojas.


PUBLICIDAD




Según el ex volante de Rivaer y San Lorenzo, la premisa es "sumar la mayor cantidad de puntos desde la primera fecha para llegar a diciembre con un buen colchón que permita encarar tranquilo la Copa Sudamericana en el primer semestre del próximo año".

Rosario Central comienza el torneo apuntando hacia arriba pero con la preocupación del promedios, ya que tiene 1,115 y es uno de los que se ubica en la parte baja de la tabla.

El conjunto de Diego Cocca inicia la temporada en el última plaza de salvación de la categoría, sólo por encima de Gimnasia y Esgrima La Plata y los ascendidos Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero.

= PROBABLES FORMACIONES =

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortíz, Bruno Bianchi, Dylan Gissi y Luciano Monzón; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, Ariel Rojas y José Luis Fernández; Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Emanuel Britez o Alfonso Parot; Ciro Rius, Leonardo Gil, Fabián Rinaudo o Néstor Ortigoza y Diego Zabala; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.
  • Árbitro: Néstor Pitana.
  • Estadio: Monumental "José Fierro", de Atlético Tucumán.
  • Hora: 21.10.
  • TV: Fox Sports Premium.
Diario Jornada


Related

Superliga 6941926852544859585

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item