#DíadelaIndependencia | Macri advirtió que "ninguna transformación de raíz es fácil"

Foto: WEB
El jefe de Estado participó del acto junto al gobernador Manzur en Tucumán. Instó a "trabajar más allá" de las discrepancias para encarar los problemas "de frente y sin miedo". 




El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que "no hay marcha atrás" cuando el pueblo "está decidido a ir en una dirección", por lo que "más que nunca" es necesario "trabajar más allá" de las discrepancias para encarar los problemas "de frente y sin miedo", con la certeza de que "ninguna transformación de raíz es fácil". 

Así lo manifestó el mandatario al hablar en el acto central del Día de la Independencia que se desarrolla en la ciudad de Tucumán. 

PUBLICIDAD




Macri destacó que "el norte es una parte fundamental de nuestra identidad" al participar del acto central por el 9 de Julio en el Museo Casa Histórica de la capital tucumana donde se firmó el acta independentista de 1816. 

Su discurso comenzó con un recuerdo al ex mandatario Fernando de la Rúa, que falleció esta madrugada a los 81 años: "Quiero saludar a la familia de De la Rùa en este dìa tand doloros. Murió el ex presidente, un dirigente bien intencionado, una buena persona". 

PUBLICIDAD






Macri estuvo acompañado porsu candidato a vicepresidente, el senador peronista Miguel Pichetto, y varios miembros del Gabinete de ministros que participaron en la también llamada "Casa de Tucumán" de un homenaje a los Próceres de 1816. 

Durante el acto, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, sostuvo que la celebración de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia puede ser el punto de partida "para buscar la unidad y cerrar la grieta para que a la Argentina le vaya mejor". 

"Llegó el momento de trabajar en conjunto por un futuro mejor y no hay mejor manera de hacerlo en un cumpleaños como este", expresó el titular del Poder Ejecutivo tucumano tras participar del izamiento de la bandera en la Casa de Gobierno provincial. 

PUBLICIDAD






Los actos por el 9 de Julio comenzaron con el tradicional chocolate que Manzur compartió en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno con funcionarios y autoridades provinciales. 

"Como todos los cumpleaños lo vivimos con alegría, con entusiasmo y redoblando nuestro compromiso para que a la Argentina le vaya mejor", indicó Manzur al participar de los actos oficiales por el 203er. aniversario de la Declaración de la Independencia. 




PUBLICIDAD





Cronograma 

-11.30: Avenida Soldati y Haití. Desfile Patrio frente al Parque 9 de Julio. 

-11:03: Mauricio Macri, junto a su esposa Juliana Awada, subieron al avión que los llevará hacia Buenos Aires. 

-11.55 volverá a la Capital Federal, donde asistirá al desfile militar que se realizará entre Salguero y Dorrego, según confirmaron desde Casa Rosada. No asistirá al Tedéum de la Catedral Metropolitana.

Cadena3

Related

Tucumán 8081801382207131115

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item