El combustible aumentará un 2 por ciento en agosto

Foto: WEB

Se anticipa un nuevo ajuste en los precios de combustibles durante esta semana, en el arranque de agosto. Se espera un aumento de entre el 2 y 2,5%, ya que este mes el Gobierno deberá aplicar lo que quedó del impuesto a los combustibles del mes pasado, cuando desdobló su aplicación.

En los próximos días el Gobierno sacará una resolución en la que definirá cuánto aumentará del impuesto, pero si se aplica todo lo que quedó de julio la suba podría ser del 2% o superior. Luego, las petroleras decidirán si sobre eso aplican una recomposición del precio producto del atraso.

PUBLICIDAD




En julio, el aumento anunciado fue del 2,5% para las naftas y de 1,75% para el gasoil, pero la Secretaría de Energía había informado que desdoblaba el aumento en dos para moderar el aumento. La mera aplicación del impuesto habilitaba una suba de 1,8%, según dijeron en el sector, pero el aumento fue superior.

A juicio de las petroleras, los combustibles todavía tienen un atraso del 10%respecto del precio de la variación que tuvieron el tipo de cambio y el petróleo en lo que va del año. En base a esto, las petroleras podrán pedir una recomposición del precio, lo que puede llegar a impactar en el porcentaje final del aumento.

Los valores del dólar y del petróleo, factores que también influyen en el aumento, no han tenido grandes variaciones. El dólar se mantuvo varios meses estable y volvió a cobrar ritmo en los últimos días, aunque levemente, mientras que el Brent llegó a valer USD 68 el barril y hoy se ubica en USD 63,71.

Infobae

Related

Noticias 2229124175082952317

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item