#Provinciales | Aprobaron el pase a planta de más de 1.500 empleados

Foto: La Arena
La Cámara de Diputados aprobó en la sesión de este jueves el pase a planta permanente de 1.531 contratados que ya desarrollaban tareas en alguno de los tres poderes de la provincia.

A pesar de los cruces entre oficialistas y opositores durante el debate, el proyecto fue aprobado por unanimidad. Esta medida beneficiará al personal contratado que tenga antigüedad de al menos seis meses de prestación de servicios en la administración pública provincial. 

PUBLICIDAD





La diputada Claudia Godoy (PJ) remarcó que «a los efectos de garantizar la permanencia y estabilidad de ese personal contratado, se hace necesario dictar el marco legal que permita, cumplidos los requisitos pertinentes, proceder a su nombramiento y con él, al acceso a importantes derechos que como contratado no tiene".

También argumentó que la incorporación de los contratados no afectará a la planta permanente, dado que se trata de "un personal que ha venido cubriendo en sus funciones a quienes han dejado de pertenecer a la planta permanente por distintas razones y es un personal que cuenta con la vacante respectiva».

PUBLICIDAD





La intervención del diputado Héctor Fazzini (MoFePa/Cambiemos) generó polémica: sostuvo que esta norma es "clientelismo político de cada gobierno ante un proceso electoral" y reclamó conocer "cuál es el número de empleados públicos con los que cuenta el Estado provincial, algo que el gobierno oculta o directamente no lo sabe", De todos modos, adelantó su voto positivo.

Jorge Lezcano (PJ) salió al cruce del diputado por el MoFePa: "Lo que ha pasado acá es que, como ocurre cada vez que se produce un desfasaje en la administración pública nacional, el Estado provincial toma cartas en el asunto resolviéndolo" y aseguró que el Estado provincial «sale a rescatar» a los trabajadores que se ven afectados por las medidas nacionales. Ante la insistencia de Fazzini preguntando cuál es el número de trabajadores fijos en el Estado, Lezcano respondió "todos los posibles que hayan perdido la dignidad del empleo por responsabilidad de Macri".

La Arena

Related

pase a planta permanente 989735594746367189

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item