#SantaRosa | Dos condenados por robar celulares en la vía pública

Imagen
Foto: La Arena
Un joven de 21 años fue condenado a tres meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de hurto simple en grado de tentativa. Además, se le unificó esa sentencia con otra anterior en una pena única de seis meses de prisión efectiva.

El fallo fue dictado por la jueza de audiencia santarroseña, Alejandra Flavia Ongaro, tras la realización del juicio oral. 

PUBLICIDAD




La magistrada dio por probado que hace poco más de un mes, el 21 de junio, el acusado le arrebató un celular a una mujer en Maestros Salesianos y Antártida Argentina, en Santa Rosa, sin ejercer fuerza ni violencia. 

No obstante, fue detenido inmediatamente a pocas cuadras del lugar y se comprobó que tenía el teléfono entre sus ropas.

La fiscal, Leticia Andrea Pordomingo, había pedido una sanción de siete meses de prisión de cumplimiento efectivo y una pena única de un año y un mes porque no estaba agotada otra pena a seis meses de prisión que le había sido impuesta el 12 de febrero de este año.


PUBLICIDAD




Además evaluó como agravante que el hecho fue cometido gozando del beneficio de la libertad condicional y dijo que el joven tenía antecedentes y condenas previas. 

También remarcó que el arrebato se produjo en horas de la noche, contra una mujer y en la vía pública. Solo consideró como atenuantes su edad y que estuvo escolarizado.


PUBLICIDAD






Mientras tanto, un empleado rural de 23 años fue condenado a una pena unificada de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser coautor del delito de robo simple.

Según indicó el STJ, el 9 de enero pasado, a las 6:30, este joven le sustrajo a una persona un celular en la calle Filiberto, en Santa Rosa. Luego de esta situación, se fugó en una moto Honda Wave. 

El conflicto penal se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado presentado por la fiscala Leticia Andrea Pordomingo, la defensora oficial Silvia Mariel Annecchini y el propio acusado. El fallo lo dictó el juez de control, Carlos Matías Chapalcaz.


Diario La Arena

Related

Santa Rosa 8922138604077272781

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item