#Superliga | Newell's recibe a Central Córdoba en su primera final por la permanencia

Imagen
Foto: WEB

La Lepra comenzará hoy una temporada en la que tendrá como objetivo la permanencia en la Superliga y su primer compromiso supone una final en esa lucha, pues recibirá al ascendido equipo de Santiago del Estero, que retornó a la Primera División tras 48 años.


El partido en el estadio Coloso Marcelo Bielsa comenzará a las 13.15, será dirigido por Facundo Tello y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.


PUBLICIDAD




El flamante entrenador "rojinegro" Frank Kudelka hará debutar a dos refuerzos: el segundo marcador central Santiago Gentiletti y al volante central Julián Fernández, mientras aguardará hasta último momento la evolución del primer zaguero Cristian Lema, quien si no se recupera de una distensión en el recto anterior del muslo izquierdo será reemplazado por el juvenil Stéfano Callegari.

Con respecto al partido contra el equipo santiagueño, debutante en la Superliga, Kudelka dijo que "tenemos que imponer nuestra forma de jugar, más allá de cómo lo haga el rival. Son partidos difíciles, más en un inicio de campeonato en el que entiendo que la mayoría no está en su preparación ideal".

Por su parte, el director técnico de Central Córdoba de Santiago del Estero, Gustavo Coleoni, pondrá mañana un esquema 4-1-4-1, aunque no confirmó la alineación porque espera la habilitación del defensor Matías Nani y del delantero colombiano José Valencia, cuyos transfers deben llegar desde el exterior.

Si no están las habilitaciones, jugarán el uruguayo Nicolás "Coto" Correa en defensa y Jonathan Herrera en el ataque.

Newell's y Central Córdoba se enfrentaron dos veces en el Nacional de 1968 y en ambas triunfó el conjunto rosarino (3-2 de local y 5-0 de visitante).


PUBLICIDAD




= PROBABLES FORMACIONES =

Newell's: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stéfano Callegari o Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Mauro Formica; Alexis Rodríguez, Francisco Fydriszweski y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Central Córdoba (Santiago del Estero): Diego Rodríguez; Cristian Díaz, Matías Nani o Nicolás Correa, Hugo Vera Oviedo y Jonathan Bay; Cristian Vega; Facundo Melivillo, Marcelo Meli, Juan Galeano y Franco Cristaldo; José Valencia o Jonathan Herrera. DT: Gustavo Coleoni.
  • Árbitro: Facundo Tello.
  • Estadio: Newell's Old Boys.
  • Hora de inicio: 13.15.
  • TV: Fox Sports Premium.

Diario Jornada

Related

Superliga 2232769610872595771

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item