GuidePedia

Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO El Bicho de La Paternal ganaba con un gol de Batallani (19m. PT) y el Millonario encontró el empate a través de Carrascal (40m. ST), en el partido que disputaron en el Diego Armando Maradona, por la primera fecha de la Superliga.

En el estadio Diego Maradona, el equipo local se puso en ventaja a los 19 minutos del primer período, con un disparo de Damián Batallini que rebotó ligeramente en Matías Suárez y descolocó a Franco Armani.

El elenco 'millonario' tardó en reaccionar y recién en la segunda etapa pudo alcanzar el objetivo del empate. Corrían 39 minutos cuando se conectaron los colombianos Rafael Borré y Jorge Carrascal, quien estampó la conquista, con un remate seco al fondo del arco, tras un anticipo en el área contraria.


PUBLICIDAD




El equipo 'millonario' no tuvo en sus filas a Gonzalo Montiel ni a Enzo Pérez, a quienes preservó para el choque desquite ante Cruzeiro en Brasil, por octavos de final de Copa Libertadores. Con ligeras molestias físicas tampoco estuvieron Javier Pinola ni Fabrizio Angileri, entre otros.

En el arranque, el equipo del DT Diego Dabove mostró una intensa predisposición para pelear cada pelota como si fuese la última. De esa manera, el 'Bicho' asfixió y maniató a un adversario que se sintió incómodo, sin poder desarrollar el juego de control que lo caracteriza.

En ese contexto de cancha chica y apuro permanente, Argentinos sacó provecho, a partir de la exigente presión en todos los sectores. Y así llegó la apertura del tanteador, a los 19m., con un disparo de Batallini, que rozó en Suárez y descolocó a Armani.

El trabajo a destajo del experimentado Santiago Silva (38 años) fue más que útil en el elenco del DT Dabove, que se fue en ventaja al cierre del primer período ante un River desorientado, en donde apenas se destacó la sobriedad del pibe Martínez Quarta atrás.


PUBLICIDAD




El segundo período exhibió un panorama similar, aunque el conjunto del DT Marcelo Gallardo se adelantó unos metros en el campo, tratando de soltarse algo más, para combinar colectivamente.

Los ingresos de los colombianos Borré y Carrascal le otorgaron mayor frescura al elenco de Núñez que, pese a lo apuntado, no dispuso de muchas situaciones para nivelar, porque su dominio resultaba estéril y porque Argentinos parecía acomodarse al resultado.

Pero el equipo local empezó a cansarse por el desgaste y eso le permitió a River encontrar los espacios para pegar un golpe.

Ocurrió a los 39m., con una corrida de Borré por derecha, el anticipo en el área de su compatriota Carrascal y el remate potente se tradujo en el empate.

Una ráfaga del equipo de Gallardo casi le da la impensada victoria, porque el cordobés Suárez exigió a Lucas Chaves (41m.), con un disparo fuerte que el guardavallas mandó al corner con los pies.

Argentinos, que hizo el gasto durante buena parte del cotejo, y River, que se enchufó en un rato y le sacó jugo a esa ráfaga de fútbol, empataron en la fría noche de La Paternal.


PUBLICIDAD




= SINTESIS =

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Moyano, Francis Mac Allister y Nicolás Silva; Damián Batallini, Gabriel Hauche y Santiago Silva. DT: Diego Dabove.

River Plate: Franco Armani; Elías López, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Exequiel Palacios, Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz y Benjamín Rollheiser; Matías Suárez y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
  • Gol en el primer tiempo: 19m. Batallini (AJ).
  • Gol en el segundo tiempo: 39m. Carrascal (RP).
  • Cambios en el segundo tiempo: 15m. Rafael Borré por Pratto y Cristian Ferreira por Rollheiser (RP); 29m. Diego Sosa por Batallini (AJ); 31m. Fausto Montero por F. Mac Allister (AJ); 34m. Jorge Carrascal por Palacios (RP); 44m. Victorio Ramis por Hauche (AJ).
  • Amonestados: Hauche, S. Silva, Torren (AJ) Zuculini, Rollheiser, De la Cruz, E. López, Casco (RP).
  • Estadio: Diego Maradona.
  • Arbitro: Fernando Rapallini.
Diario Jornada


Espacio Publicitario





 
Top