#TC2000 | La pole para Bastidas, el sprint para Sapag

Imagen
Foto: PolePositionWEB
El piloto del DTA Racing ganó la clasificación en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Balcarce y partirá en punta este domingo. La carrera sabatina fue para el piloto de Citroën.


Exequiel Bastidas y el Peugeot 408 del DTA Racing se quedaron con la clasificación del TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, escenario de la séptima fecha de la temporada. Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) y Tomás Cingolani (Fineschi Racing) fueron los escoltas.

Bajo un sol que comenzaba darle temperatura a la tarde sabatina, José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) comandó las acciones en el Grupo A con un registro de 1:44.098. Los integrantes de este corte tuvieron que enfrentarse a una pista que no presentaba el mejor grip producto de la actividad previa del Rallycross CARX.


PUBLICIDAD




Con el Grupo B ya sobre la cinta asfáltica, Bastidas pudo capitalizar la evolución del estado del piso y cerró su mejor vuelta en 1:43.398 para consumar su segunda pole position en lo que va del año, ya que la anterior había sido en Paraná.

El entrerriano superó por 17 centésimas a Gandulia y por 30 a Cingolani, mientras que Lucas Vicino (Escudería Fela) e Ignacio Julián (Toyota Young) se metieron cuarto y quinto, respectivamente.

El top 10 lo completaron José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG), Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG), Tomás Fineschi (Fineschi Racing), Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) y Rodrigo Lugón (Ambrogio Racing).


PUBLICIDAD




Sapag ganó el Sprint

Con el C4 Lounge del Citroën Total Racing Team PSG se impuso en el Sprint sabatino del TC2000, en tanto que Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) y Tomás Fineschi (Fineschi Racing) completaron el podio.

En una tarde soleada sobre el trazado rosarino, Gregorio Conta (Escudería Fela) y Rodrigo Aramendia (DTA Racing) largaban adelante y era el salteño quien prevalecía en el frenaje de la primera curva. Sin embargo, el uruguayo le arrebataba la punta en la salida de la variante.

Más atrás, Sapag lograba un buen avance desde el séptimo lugar y se acomodaba en el grupo de adelante, lo mismo que Cravero y Fineschi. Por su parte, Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) se iba encima de Conta y se generaba un toque que retrasaba al líder del campeonato.


PUBLICIDAD




Producto del intento de esquivar esta maniobra, Lucas Vicino (Escudería Fela) pisaba la banquina y perdía mucho terreno

Aramendia sufría problemas de grip y en una de las variantes perdía la posición de privilegio al pasarse de largo. Esta situación la capitalizaba el oriundo de Metán para hacerse con la vanguardia. Sin embargo, el hombre del DTA Racing volvía a quedarse largo al momento de detener su 408 e impactaba el Focus del piloto del salteño.

Por lo roces de adelante, Sapag, Cravero y Fineschi saltaban a los puestos de podio. Más atrás, Exequiel Bastidas (DTA Racing) buscaba pegarse a la cola del Corolla de Ignacio Julián (Toyota Young).

La competencia avanzaba y el radicado en Tigre edificaba una buena ventaja adelante. Además, el piloto de Citroën sacaba provecho de la lucha que mantenían Cravero y Fineschi por el lugar de escolta para estirar la brecha con sus
perseguidores.


PUBLICIDAD




Ya sobre la parte final, Juan José Gárriz (Citroën Total Racing Team PSG) se tocaba con Tomás Cingolani (Fineschi Racing) primero y luego con Conta. Por su parte, Julián se pasaba de largo en una de las variantes del circuito y perdía todo lo hecho.

Tras 12 giros, Sapag alcanzó su tercer triunfo de la temporada, escoltado por Cravero y Fineschi, quien consiguió su primer podio en su fin de semana debut dentro de la categoría. La cuarta colocación fue para Bastidas y quinto arribó Martin Chialvo (Escudería Fela), que había largado desde el puesto número 14. El top 10 lo completaron Conta, Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing), Cingolani, Vicino y Moscardini.

Con estos resultados, Moscardini sigue al frente del campeonato con 157 puntos, seguido por Lugón con 139 y Cravero con 122 unidades.

Con una extensión de 26 vueltas o un máximo de 45 minutos, la final del TC2000 tendrá Bastidas largando desde el mejor cajón de la grilla y se pondrá en marcha mañana a las 12:05.


Pistas Argentinas

Related

TC 2000 6660429418623985214

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item