#TragediaenTucumán | Despiden los restos de los jubilados mendocinos

Foto: Cadena3
Los 15 cuerpos fueron trasladados en un avión. Será en velatorios particulares. Quedan entre 10 y 15 heridos internados en la ciudada tucumana.





Este jueves desde las 8.30 despiden en velatorios particulares los restos de los jubilados mendocinos fallecidos en un accidente en una ruta tucumana, ocurrido el pasado lunes.

La Justicia dispuso este miércoles la prisión preventiva del chofer Cristian Salinas, imputado por homicidio culposo agravado por el número de víctimas que se registraron al volcar el ómnibus que conducía llevando un grupo de jubilados oriundos de Mendoza, medida que regirá durante 20 días, informaron voceros judiciales.

PUBLICIDAD




Por otra parte, un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea trasladó este miércoles a la noche, desde el aeropuerto Benjamín Matienzo con destino a Mendoza, los cuerpos de las personas que fallecieron en el accidente ocurrido el pasado lunes.

La prisión preventiva de Salinas fue dispuesta por el juez Cristian Velázquez durante la audiencia de imputación realizada en la Sala 1 del Centro Judicial Concepción, en el sur tucumano, tras la formulación de cargos realizada por fiscal Edgardo Sánchez, a cargo de la investigación.

En la audiencia, el juez dispuso el cese de la aprehensión del otro chofer, Gustavo Montoro, quien no se encontraba conduciendo el vehículo en el momento del accidente, y ordenó su inmediata libertad.

A Salinas se le atribuye la conducción "antirreglamentaria e imprudente del vehículo", porque no disminuyó la velocidad para tomar la curva de empalme para dirigirse a la localidad de La Madrid, que por el peso volcó y se desplazó hacia la calzada cayendo en un zanjón y produciendo la muerte de 15 pasajeros.

"Se hizo una reserva para ampliar la declaración por lesiones graves culposas, pero hoy se dio sólo la de homicidio culposo agravado, porque se tienen que esperar los informes médicos", detalló Sánchez, quien solicitó la prisión preventiva por 20 días del único imputado, que se domicilia en la provincia de San Juan.

PUBLICIDAD




Acerca de las pericias al colectivo, el fiscal indicó que falta realizar la verificación física-mecánica, a través del informe de un perito accidentólogo para determinar lo que pasó al momento del accidente.

"Esta primera imputación se hizo a partir de los elementos que hasta ahora hemos podido recolectar, pero puede ser modificada (ampliada, agravada o disminuida), según como avance la investigación", precisó Sánchez.

Los primeros resultados de la investigación determinaron que Salinas conducía el micro que el lunes último trasladaba a un contingente de jubilados y volcó en la localidad tucumana de La Madrid, provocando la muerte de 15 personas y 44 heridos.

El accidente ocurrió en los cruces de la ruta nacional 157 y la provincial 308, a unos 95 kilómetros al sur de la capital tucumana.

Por otra parte, la Justicia autorizó el traslado de los cuerpos de las víctimas fatales, tarea que se realizó en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea que partió minutos después de las 20.30 con destino a Mendoza, adonde aterrizó a las 22.30.

En la nave también se trasladaron algunos de los heridos que fueron dados de alta y familiares que llegaron a Tucumán para acompañar a los lesionados e identificar a los fallecidos.

PUBLICIDAD




A partir de las 17.30, los cuerpos fueron llegando a la estación área local en ambulancias del Sistema Provincial de Salud, que fueron escoltadas por personal policial y, durante casi tres horas, se hicieron los preparativos para el traslado.

Todavía quedan entre 10 y 15 personas internadas en diferentes hospitales, cuatro de ellos están en terapia intensiva y su estado de salud es delicado, según lo expresado por un vocero del área de Salud del gobierno mendocino que llegó a Tucumán para coordinar el traslado. "Hay otros sin tantas complicaciones que de a poco reciben el alta", dijo Oscar Sagaz.

Los heridos que siguen internados serán trasladados en un avión sanitario, que fue puesto por el gobierno mendocino, a medida que vayan siendo dados de altas, explicaron las autoridades.

Cadena3

Related

Tucumán 1412728163844415166

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item