GuidePedia

Foto Archivo: WEB

Lo resolvió el Tribunal Oral Nº 12. El ex futbolista fue encontrado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores en perjuicio de una familiar.


El ex futbolista Jonathan Fabbro fue condenado este jueves por la justicia porteña a 14 años de prisión por el "abuso sexual agravado" en perjuicio de una familiar, menor de edad.

El ex jugador de Boca, River y el seleccionado de Paraguay, entre otros equipos, no estuvo presente en la audiencia y permaneció en una celda de la alcaldía de tribunales.

PUBLICIDAD


Fabbro, pareja de la modelo paraguaya Larissa Riquelme, fue sentenciado por "abuso sexual agravado" contra la niña, que en ese momento tenía entre 6 y 7 años, actualmente tiene 13.

La sentencia fue emitida por los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 12 integrado por los jueces Luis Oscar Márquez, Darío Martín Medina y Claudia Beatriz Moscat. .

La querella había pedido 24 años de prisión para Fabbro, aunque el fallo causó satisfacción a la familia de la menor, mientras que la fiscalía pidió 12 y la defensa su absolución.

El ex jugador mantuvo en todo momento su inocencia durante el juicio, en tanto mantiene una segunda acusación en su contra de otra menor de edad en Paraguay.

PUBLICIDAD


"Se hizo justicia", expresó al conocer el fallo la madre de la niña, aunque advirtió que "no hay alegrías, sino tranquilidad y tristeza".

La mujer advirtió que su hija "es una valiente: no querían que diga la verdad, pero ella no mintió".

"Hoy estaba muy triste. Siempre su gran miedo fue lo que le pase a él, porque lo amábamos y todo fue muy doloroso", añadió sobre lo que siente la menor.

Por su parte, Agustín, hermano de la víctima y quien denunció el caso tras descubrir chats entre Fabbro y la menor, sostuvo en cambio que le pareció "injusta la condena de 14 años", porque la chica "va a sufrir toda la vida".

PUBLICIDAD


"Se hizo justicia por mi hermana, pero no es un momento feliz para nadie", expresó el joven, quien dijo que Fabbro era su ídolo antes de que descubriera que abusaba de la niña.

Tras conocerse la sentencia contra Fabbro, su pareja, Larissa Riquelme, quien siempre creyó en la inocencia del ex deportista, se descompensó y sufrió un desmayo.

El ex jugador, nacionalizado paraguayo y de 37 años, fue detenido el 20 de diciembre de 2017 en el estado mexicano de Puebla, tras una investigación que se realizó en Buenos Aires por el probable abuso sexual de la menor de 11 años, hechos cometidos entre 2015 y 2017.

PUBLICIDAD


El pasado 10 de mayo de 2018 el ex futbolista arribó al país procedente de México, desde donde fue extraditado, y 19 días más tarde se le dictó la prisión preventiva.

En diálogo con Cadena 3, el abogado de la familia de la víctima, Gastón Marano, se mostró con “cierta satisfacción” por la condena y, si bien el fallo difiere con lo que él pretendía, aseguró que quiere leer los fundamentos antes de tomar cualquier determinación.

“El mensaje más importante que nos da esta sentencia es que, sin importar quién sea el abusador, en este caso una persona mundialmente conocida y multimillonaria, es que la Justicia está escuchando a las victimas más allá de quién sea el que la sometió a los vejámenes que se discutieron”, subrayó.


Cadena3

Espacio Publicitario





 
Top