#CorrupciónK | Auto con papeles truchos: dictan el veredicto contra Boudou

Foto: WEB
A las 15:30 el tribunal leerá el veredicto. El fiscal pidió 5 años de prisión y la defensa, la absolución.





El Tribunal Oral Federal 8 dará a conocer este jueves el veredicto en el juicio al detenido ex vicepresidente Amado Boudou por la supuesta utilización de documentos truchos para la transferencia de un auto y por supuestas irregularidades en la compra de vehículos para el Ministerio de Economía cuando éste encabezó esa cartera.

Horas antes de conocerse la sentencia, el ex vicepresidente hizo uso de sus últimas palabras y dio un mensaje político.

PUBLICIDAD


"Nos usaron a nosotros para saquear a la República Argentina. Yo no cometí delitos. Se entretuvo a la población con pan y circo, mientras un grupo pequeño saqueó al pueblo argentino.Esta causa muestra cómo se utiliza a la Justicia para perseguir a alguien", lanzó Boudou.

"Nos sentaron a nosotros en el banquillo para saquear al país con el sistema de tarifas y el endeudamiento; Gracias a Dios y al pueblo, esto se está terminando".

El Tribunal leerá el veredicto a las 15:30.

Por la supuesta utilización de documentos truchos de un vehículo Honda en 1992, Boudou ya fue juzgado en 2017 y absuelto por prescripción pero la Cámara Federal de Casación Penal revocó ese fallo y dispuso realizar un nuevo juicio.

PUBLICIDAD


El otro hecho por el que se juzga al ex funcionario kirchnerista es el de impulsar la compra de 19 vehículos a la concesionaria "Guido Guidi", en una subasta pública que lanzó la empresa pero sin mediar licitación alguna del Ministerio de Economía.

De esa forma, siempre según la acusación, fueron adquiridos tres automóviles Volkswagen Passat, tres Vento y trece Bora, de las líneas Trendline, Advance y Exclusive en 2009.

En el alegato del 13 de junio, el fiscal Abel Córdoba pidió cuatro años de cárcel para Boudou por la compra de autos sin licitación para el Ministerio de Economía y reclamó una pena unificada de cinco años, si se suma el caso de los papeles truchos de un vehículo que compartía con su ex esposa Agustina Seguín.

"No objetamos la decisión misma de la compra de autos. Tampoco vemos sobreprecios. Lo que decimos es que no hubo subasta. Quisieron montar un andamiaje documental" para que parezca que la hubo, dijo el representante del Ministerio Público en su alegato.

La defensa de Boudou pidió su absolución por los dos hechos.

PUBLICIDAD


"No hay una sola firma de Boudou en todo el expediente", sostuvo el abogado Eduardo Durañona, defensor del ex ministro en el caso de los autos para Economía, y aseguró que "el fiscal cree que no hubo subasta pero no hay pruebas de eso, por lo cual se cae el relato".

Por ese hecho, también fueron acusados los ex funcionarios del ministerio de Economía Benigno Alberto Vélez y Álvaro Palencia Reffino; el ex jefe de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) Daniel Reposo y los titulares de la concesionaria involucrada, Guido Guidi y Fernando Guidi.

A principio de junio, la defensa de Boudou ya había reclamado su absolución por el caso de la utilización de documentación trucha en la transferencia de un auto.

PUBLICIDAD


El pedido lo formuló la abogada Graciana Peñafort, quien dijo que las acusaciones contra su defendido se basan en "premisas falsas e infundadas" y en que el ex funcionario solo tuvo la posesión y no el dominio del auto.

El tribunal que lleva adelante el debate está integrado por los jueces Nicolás Toselli, Gabriela López Iñíguez y Sabrina Namer.

Boudou se encuentra detenido en el marco de la causa Ciccone donde fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión, a través de un fallo que ya fue confirmado por la Cámara Federal de Casación penal pero que la defensa del ex funcionario apeló ante la Corte Suprema de Justicia.

Cadena3

Related

veredicto 4573014313341862809

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item