Descartan una suba en los combustibles para esta semana

Imagen
Foto Arch.: WEB

Lo señaló Gabriel Bornoroni, de Fecac. "Los petroleros son muy cautelosos", dijo.



Luego de un lunes negro para la economía y un martes en el que el dólar tuvo picos de hasta $61, Cadena 3 dialogó con Gustavo Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República, quien descartó que esta semana se produzca un aumento de las naftas.

"Desde las petroleras nos informaron que todavía no tienen un precio del dólar que es uno de las componentes del precio. El petróleo Brent -otro de los componentes- bajó 10 dólares y es de esperar que esta semana no haya aumento en los combustibles", explicó.


PUBLICIDAD



Y agregó: "Las petroleras son muy cautelosas y están viendo cómo termina el dólar. En base a eso van a tomar una decisión que acompañe como han hecho el año pasado que hubo un atraso del 20% y aumentaron paulatinamente".

Por otro lado, al ser consultado sobre si estaban en contacto con el Gobierno, Bornoroni dijo: "Sólo estamos con las petroleras aunque ellos están en contacto. Por ahora hay que llevarle tranquilidad a los consumidores. Todos los camiones están abasteciendo a todas las estaciones de manera habitual y no va a haber un incremento inmediato".

Cadena 3

Related

Noticias 4512184924113779568

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item