GuidePedia

Foto Ilust.: WEB
Adrián González, director de Servicios Electorales del Correo Argentino, dijo que "bajará radicalmente el tiempo de traslado de esa información".




A días de las elecciones, Adrián González, director de Servicios Electorales del Correo Argentino, dijo a Cadena 3 que con el nuevo sistema de conteo de votos del escrutinio provisorio esperan tener "mayor cantidad de datos en menor tiempo".

"Nosotros estamos con todo el equipo afinando los últimos detalles, vamos a tener unos 42 mil agentes del Correo en todo el país, y se va a transmitir desde las escuelas", explicó.

PUBLICIDAD





Al respecto recordó que ahora "no va a ser como antes, sino que ahora se va a escanear el telegrama desde la escuela, operado por el Correo Argentino y a partir de ahí se envía al correo central para pasar a la parte del escrutinio y posterior medición".

En este marco precisó que se trabajará sobre 214 sucursales y sobre 11 mil escuelas. "Estimamos que vamos a tener una curva ascendente , en las curvas de ingreso y en las pruebas de ajuste a las 21 horas tenemos aproximadamente un 35% de la información a nivel país", manifestó.

"Después de ahí entraremos en una meseta ascendente tendremos un 50% más y estaremos ente las 12 y una de la mañana teniendo casi la totalidad de los resultados", adelantó.

PUBLICIDAD





"Al ser una elección primaria las boletas tienen menos días y entendemos que, al transmitir desde la escuela y evitar el traslado físico a las sucursales, ahora vamos a bajar radicalmente el tiempo de traslado de esa información", señaló.

González indicó que "el principal cambio es de material, pero en sustancia es lo mismo". "Se escanea en la escuela pero hay un dato significativo, la agrupación política ahora tiene la posibilidad de hacer esa fiscalización de esa transmisión en el lugar", valoró.

"Se puede sacar foto al documento, a la pantalla porque el documento se va a ver en pantalla y a partir de ahí viene al Central para recuento", destacó.

Finalmente remarcó que 48 horas después la Justicia Federal con competencia electoral inicia el escrutinio definitivo.

Cadena3

Espacio Publicitario





 
Top