GuidePedia

Finalizó el 5° Festival Nacional de Cine de General Pico
Foto: APN
Con la entrega de premios a los ganadores en el Cine Teatro Pico, concluyó anoche el 5° Festival Nacional de Cine de la ciudad de General Pico.

Formaron parte del acto, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, el intendente municipal, Juan José Rainone, autoridades de la Asociación Italiana XX de Septiembre, invitados especiales, demás funcionarios provinciales y municipales y público presente

PUBLICIDAD







En esta edición, la programación del festival fue elogiada y celebrada por realizadores, actores, jurados y la comunidad en general. 

Las expectativas fueron superadas con creces, desde la participación de alumnos en encuentros escolares y muestra infantil, como en la calidad de las obras que participaron en las categorías competitivas. 

También la concurrencia a las proyecciones y a las actividades especiales propuestas desde la organización fue algo superador.


PUBLICIDAD






Premios

Competencia nacional de Largometrajes: 1° premio a la Mejor Película Largometraje fue para: "Badur Hogar", de Rodrigo Moscoso.

Competencia nacional de Cortometrajes: 1° premio para la Mejor Película Cortometraje Nacional fue para: "En la plaza oscura", de Nicolás Schutman.

Competencia regional de Cortometrajes: el 1° premio en esta categoría fue para "Ser con el otro", de Waldo Román Martínez.

Premio CINE.AR del INCAA al mejor cortometraje de las Competencias de Cortometrajes Regionales y Nacionales, como reconocimiento a la innovación artística, la creatividad audiovisual, la calidad realizativa, el contenido y el mensaje que la obra acerca al público, mediante la emisión de la película por las pantallas de CINE.AR TV Y CINE.AR PLAY, a través de la adquisición de los derechos fue para: "No faltes Mili", de Carla Gutiérrez Yánez.

Mejor proyecto LAB.LAPAMPA, se otorgó un premio económico a la película "Awelas", de Vanina Bustos, Catalina Lucero y Noelia Barrios.

PUBLICIDAD





Para todas las categorías en competencia se entregó, a través del "Voto del Público", premio al mejor largometraje y a los cortometrajes ganadores. 

El premio se denomina "Domingo Filippini", otorgados a las películas: Competencia Nacional de Largometrajes a: "La Visita" de Jorge Leandro Colás. 

Competencia Nacional de Cortometrajes a: "Esta herida, cuando no cicatriza se vuelve piedra" de Nicolás Turjanski. 

Competencia Regional de Cortometrajes a: "Casting", de Mariano Ananía.

Los jurados de las categorías en competencia otorgaron mención especial a: "Algunos días", de Silvana Staudinger para la Categoría Regional de Cortometrajes. 

"Cairo Affaire", de Mauro Andrisi para la Categoría Nacional de Largometraje. "La hija indigna", de Abril Dores para la Categoría Nacional de Cortometraje. 

Premio "Piedra Fundamental", otorgado por la Municipalidad de General Pico, a la obra reconocida por los jurados de cada competencia.


APN

Espacio Publicitario





 
Top